Ricky Martin

El día que Ricky Martin visitó Operación Triunfo en 2005: ¡cómo hemos cambiado!

Recordamos su visita y el consejo que les dio a Soraya y compañía

Noelia Bertol

Hace ya más de 30 años que Ricky Martin dio el salto a la música. Cuando la onda de su éxito llegó a España, en nuestro país comenzaban a aterrizar los ritmos latinos y algunos de los nombres que sonaron fuerte fueron Chayanne, Marc Anthony o el propio Ricky Martin.

Desde entonces el público español guarda un especial cariño al puertorriqueño, y este viajaba con frecuencia a nuestro país para presentar sus nuevos lanzamientos. En el año 2005 una de sus publicaciones coincidió con Operación Triunfo.

Martin acudió al programa, que entonces acababa de saltar a Telecinco y era conducido por Jesús Vázquez, para hablar de Life, su tercer álbum en inglés.


Aunque actualmente en pausa, OT sigue celebrando los 20 años de su primera emisión que se cumplió el pasado mes de octubre. Y uno de los modos de celebrarlo es recordando algunos de los momentos vividos. Entre ellos destacaban la visita de Ricky Martin en octubre del año 2005.

OT 2005 es la edición de Soraya, Sergio Rivero, Víctor Estévez o Idaira Fernández. Justo estos cuatros concursantes son los que aún permanecían en la Academia cuando en una de las galas finales recibieron la visita del de Puerto Rico.

También te puede interesar:

Ricky Martin: “Qué fácil fue quererte y qué difícil olvidarte”

Ricky Martin muestra cuánto ha crecido uno de sus mellizos: «Ya no hay bebé»

Este reconocido actor recuerda su primer trabajo en un vídeo de Ricky Martin

El consejo que Ricky Martin le dio a los jóvenes triunfitos

 

Vázquez le preguntaba qué consejo podía darle alguien como él, con una ya entonces larga trayectoria, a jóvenes que estaban a punto de empezar.

«Creo que hay que estar enfocado y, lo más importante, estar rodeado de gente positiva y creativa, que no les robe, que no les quite. Que cada entrevista que hagan que piensen que es la primera y la última, y cada escenario que pisen que piensen que sea el primero y el último. Eso les dará mucha fuerza y mucha valentía«, expresaba el artista.