Dani Martín, Aitana y Enrique Iglesias

Del escenario a la pantalla: artistas que se atrevieron con la interpretación

De Dani Martín a Enrique Iglesias o la recién estrenada Aitana

Noelia Bertol

 

Hay artistas a los que el talento se les desborda. Tanto es así que, además de la música, buscan otras vías para explotarlo.

La línea que separa la actuación musical a la interpretación frente a las cámaras muchas veces es muy fina. Así nos lo han demostrado numerosos cantantes que, en un momento dado, decidieron probar las mieles de la actuación.


El arte ofrece numerosas maneras de desfogarse y sacar lo que uno lleva dentro. Aitana, Enrique Iglesias o David Bisbal eligieron las canciones para ello, pero no cerraron la puerta a otras oportunidades que les surgieron.

De los escenarios a la escena: artistas que también fueron actores

 

Recopilamos varias experiencias de artistas que se han atrevido a ponerse frente las cámaras del cine o de la televisión.

  • Dani Martín: actor antes que artista 

Hay quien se sorprende sobre la trayectoria actoral de Dani Martín, pero quizá no sepan que este estudió Arte Dramático y se formó para ser actor, aunque como sabemos después acabara triunfando en la música. Antes de que llegara El Canto del Loco a nuestras vidas este ya había participado en proyectos televisivos como Al salir de clase.

Y sus ambiciones fueron más allá. Tanto es así que Dani Martín ha dado su salto al cine participando en cintas como Torrente 3, Yo soy la Juani o Los abrazos rotos, esta última bajo la dirección de Almodóvar.

  • Enrique Iglesias, salto a Hollywood

Enrique Iglesias cameos en Dos hombres y medio y Cómo conocí a vuestra madre

Enrique Iglesias ha heredado su pasión y talento para la música de su padre, si bien él se ha encargado de trabajarse su trayectoria de forma independiente y, sobra decirlo, con un éxito rotundo. Es uno de los artistas españoles más aclamados a nivel internacional y no solo por su música.

Iglesias tiene un talento en la interpretación que muchos no han querido desaprovechar. Así, le hemos podido ver en cintas como Once Upon a Time in Mexico, donde trabajó junto a nombres como el de Antonio Banderas, Johnny Depp o Salma Hayek. También le hemos podido ver en la televisión estadounidense con cameos en exitosas series como Dos hombres y medio o Cómo conocí a vuestra madre.

  • Raphael, una estrella que siempre brilló 

Es uno de los rostros más destacados de nuestra música y uno de los artistas que puede presumir de tener una de las carreras más longevas en la industria. Actualmente se encuentra celebrando 60 años sobre los escenarios, pero en este tiempo también tuvo la oportunidad de participar en varios proyectos cinematográficos. Uno de los últimos fue Mi gran noche,  la cinta de Álex de la Iglesias que protagonizaba con el personaje de Alphonso.

  • Miguel Bosé: un ‘chico Almodóvar’

14 años tenía Miguel Bosé cuando le ofrecieron su papel en el cine. Con una madre actriz no sorprendía que este quisiera adentrarse en la industria y en su juventud le vimos participar en cintas como Retrato de familia, Suspiria o Tacones Lejanos, de Almodóvar.

 

  • Alaska y su paso por la gran pantalla 

 

Alaska fue una de las primeras chicas Almodóvar. El cineasta quiso contar con ella para su película Pepi, Luci, Bom y Otras Chicas del Montón porque tenía el vestuario necesario para el personaje de una joven punk lesbiana aficionada al boxeo. La cantante asegura que se moría de vergüenza en la grabación de las secuencias y, aunque no es el único film en el que ha actuado, confesó no sentirse actriz siempre.

  • Aitana: un ambicioso proyecto en pareja 

Una de las artistas más recientes en dar un salto al mundo de la interpretación ha sido Aitana. La joven se encuentra grabando La Última, serie que protagoniza junto a su chico, el actor Miguel Bernardeau, en Disney+. Tal y como ella misma confesaba en sus redes, está siendo una experiencia de lo más emocionante. 

  • Alborán, Manuel Carrasco o Bisbal: cameos en televisión 

Una habitual manera de ver a nuestros artistas en televisión es a través de cameos en series de moda. Ha ocurrido en una infinidad de ocasiones. Así, pudimos ver a Manuel Carrasco en Aquí no hay quien viva o a Pablo Alborán o a David Bisbal en Aída.

MÁS SOBRE: