Alejandro Abad y Lola González en el Media Fest

El desafortunado comentario que ha lanzado Alejandro Abad en el Mediafest

Irma Soriano dedicaba su actuación de la noche a Ana Orantes y en ese momento el productor musical se reía

Carmen Álvarez

Ana Orantes fue una mujer asesinada por su expareja hace 25 años. Este caso de violencia de género fue muy sonado y marcó un antes y un después en la historia de nuestros país. La mujer de 60 años, antes de ser asesinada, asistió a un programa del Canal Sur en el que contó el maltrato al que estaba sometida por parte de su exmarido, porque en aquel momento no se pudo divorciar y estaba obligada a vivir bajo una orden judicial. El espacio estaba presentado por Irma Soriano y creó un gran impacto en la sociedad del momento. El pasado sábado, la presentadora quiso acordarse de la mujer en el Mediafest Night Fever, en el que Alejandro Abad lanzó un desafortunado comentario.

En la anterior edición de este concurso Irma Soriano había mencionado a la granadina aprovechando su victoria al cantar junto a Géronimo Rauch la canción de Quédate conmigo, de Pastora Soler. La presentadora utilizó la ocasión para dar el premio a Violencia Cero, una plataforma que lucha contra la violencia de género.

Alejandro Abad no tuvo reparar en comentar durante los ensayos de esta pasada semana que ella había ganado por pena. «¿A quién le dio pena?«, le preguntaba ella sin entender su comentario. «Se ha picado mucho con esto de que le critiquen porque da pena«, explicaba Abad posteriormente. Pero, durante la grabación de los ensayos, Irma bromeaba con el tema de la pena.


Tras interpretar Soriano el tema de Duele el amor junto a Rafa Sánchez, la presentadora quiso dedicar la actuación a Ana Orantes al conmemorarse los 25 años de su muerte. «Ana es la protagonista y otra es Ana Orantes, que mañana harán 25 años que la asesinaron. Ana Orantes, con tu camino, ese camino que seguimos adelante. Gracias«, comentaba la periodista a las cámaras.

Alejandro Abad es pillado por las cámaras mientras le daba un ataque de risa

 

Fuera del plató, las cámaras han captado a Alejandro Abad riéndose junto a Lola González, una coreógrafa e instructora de baile de los concursantes. Tras ser preguntado por Adela González y Jorge Javier sobre lo que ocurría, Abad no supo que contestar. «No, de los compañeros que dicen que Irma esto de que da pena, que dice cosas para enternecer a las personas«, aseguraba. Pero su compañera era la que resaltaba que no quería desvelar el verdadero motivo.

Unos minutos más tarde, el chileno pedía perdón a todos al ser consciente del enorme revuelo que había generado su comentario. «Simplemente pedirte disculpas porque igual se ha malinterpretado. Yo en ningún momento me he reído de ti. Creo que lo has hecho muy bien«, empezaba diciendo el productor musical. «Yo no vengo dando pena nunca, esto no es para reírse«, le contestaba Lola González. «Nosotros nos conocemos desde hace años y cada día te reconozco más y entiendo que Irma es Irma«, proseguía comentando Abad mientras dejaba descolocado a todos con su comentario. «Que ella es como es, es una persona que da su corazón», aclaraba él. «No me ha hecho gracia porque justo se estaban descojonando cuando he dicho una cosa que no es para reírse«, zanjaba su compañera.