paños y trapos de cocina en el microondas

Un sencillo método para desinfectar en el microondas tus bayetas y trapos

Existen varias alternativas para lavarlos y que queden perfectos, te contamos algunas de ellas. 

Ana Más

Los paños de cocina son un elemento imprescindible en nuestra cocina, pero es esencial mantenerlos siempre limpios para evitar que acumulen gérmenes y malos olores. Existen varias alternativas para lavarlos y que queden perfectos, te contamos algunas de ellas. 

Uno de los fallos más comunes es utilizar un mismo trapo para varias cosas y después guardarlo. Es esencial usar un paño para cada cosa para evitar trasmitir bacterias y microbios además de ensuciar en lugar de limpiar por ejemplo la encimera cuando lo usemos. 

Si lo de poner lavadoras cada día solo para los trapos sucios no lo ves claro, atenta a este truco que te va a permitir lavarlos y dejarlos como nuevos usando el microondas. 


Un sencillo método para desinfectar tus bayetas y trapos… en el microondas

Getty

Lo primero para poner en práctica este sistema de limpieza para tus trapos, es humedecerlos con agua con jabón a la que si están muy sucios, puedes añadir zumo de limón o vinagre.

A continuación mete los trapos en una bolsa de plástico apta para microondas, que después debes meter en el microondas sin cerrar y poniéndolo a máxima potencia durante noventa segundos. Es el tiempo suficiente para que la temperatura haya acabado con las bacterias de tus trapos. Sácalos con ayuda de unas pinzas para no quemarte y déjalos enfriar. 

Después mételos en un recipiente con agua fría para retirar los restos de jabón y si ves que todavía hay manchas vuelve a frotar con agua con jabón y vinagre o zumo de limón. Acláralos con agua fría y tiéndelos, quedarán como nuevos. 

Pero este no es el único electrodoméstico en el que puedes lavar tus trapos de cocina. Aunque te resulte extraño, una buena forma de lavar y desinfectar tus trapos de cocina es en el lavavajillas. Esto es por la alta temperatura que alcanza que hará que no quede ni una sola bacteria. Aprovecha cuando pongas el lavaplatos para tu vajilla para meter unos cuantos trapos sucios, eso si, ten cuidado de colocarlos bien para que no se enganchen en el filtro o en la bandeja. 

MÁS SOBRE: