mascarilla valencia reutilizable coronavirus lavavajillas

¿Sabes cómo limpiar tu lavavajillas? Funcionará mejor

El uso hace que se acumule suciedad y que su eficacia disminuya

Ana Más

¿Sabes cómo limpiar tu lavavajillas?, se trata de uno de los electrodomésticos que usamos con más frecuencia en nuestro día a día y por ello es fácil que la grasa, los residuos de comida o la cal puedan obstruirlo y dañarlo con facilidad. Si notas que tu lavaplatos no funciona igual que siempre, probablemente necesite una buena limpieza.

Para que tu vajilla quede como nueva, debes procurar tenerlo limpio y cuidado. Te contamos cómo hacerlo. Lo primero es mantener una rutina de limpieza regular.

Antes de ponerlo recuerda que no es es imprescindible enjuagar los cacharros antes de ponerlo. Coloca cada plato, vaso y cubierto en su lugar y cuando termine no saques los platos inmediatamente. Deja que se sequen del todo para evitar que la humedad cree moho.


¿Sabes cómo limpiar tu lavavajillas?, te lo contamos

Te damos algunas pautas sencillas que te ayudarán a evitar que se acumule la suciedad en tu lavavajillas. Además de conseguir que dure más, ahorrarás en agua y conseguirás que la vajilla sufra lo menos posible.

  • Una vez a la semana limpia el filtro, así evitarás que haya atascos. Hazlo con jabón neutro y agua simplemente. Después ponlo en funcionamiento sin cacharros dentro y a temperatura máxima durante quince minutos. Después añade un vaso de vinagre para quitar los restos de cal.
  •  limpia de vez en cuando las esquinas  para eliminar cualquier resto de cal, un gran enemigo de los electrodomésticos. Si hay restos quítalos con un cepillo de dientes o una esponja con un poco de jabón.
  • Y siempre que lo utilices, limpia la puerta y el dosificador de detergente con una bayeta.
  • No te olvides de  las bisagras, que a menudo se llenan de suciedad. Límpialas también con un cepillo de dientes.
  • Los desagües también requieren un lavado de cara, para ello utiliza un limpia lavavajillas, para eliminar la cal y que el agua fluya más y mejor

Mantenlo limpio después

limpiar-platos

Una vez limpio es importante dejar la puerta abierta cada vez que termine un lavado para que salga la humedad y evitar así que se forme moho dentro.

Además quita los restos de comida antes de meter los platos sucios, evitarás atascos y malos olores.

Y recuerda hacer una limpieza profunda, poniendo especial atención al filtro cuando veas que empieza a oler mal o que nuestra vajilla no queda tan limpia.

MÁS SOBRE: