radio

Día de la Radio: nuestros oyentes nos cuentan qué significa para ellos

Hemos salido a la calle para conocer lo que representa la radio en nuestras vidas

Ana Pérez

El 13 de febrero es el Día Mundial de la Radio, una gran fiesta dedicada al medio más emblemático y que da vida a Cadena Dial.

El objetivo principal de esta conmemoración es reconocer la confianza, la compañía y la unión que la radio nos ofrece desde cualquier lugar del mundo, por muy remoto que sea. La radio une a personas. Y nos acompaña.

En esta fecha tan especial, víspera de San Valentín, hemos decidido salir a la calle para saber lo que para nuestros oyentes representa la radio. Hemos descubierto todo lo que les aporta, además de los artistas y canciones que siempre desean escuchar en Cadena Dial. 


Relevaciones sobre la radio: nuestro medio de confianza

«Para mi la radio es empezar el día». Te levantas cada mañana y buscas a tu ansiada compañera. No estamos hablando de tu pareja, sino de la radio. Para esta oyente, comenzar el día sin ella no es factible.

 

Entender este medio de comunicación como algo a lo que acudir para informarse y para escuchar música es lo lógico. Sin embargo, nuestros oyentes coinciden en que está directamente relacionado como una evasión de todos los problemas cuando se escucha. 

Además, los oyentes también han contado desde dónde la escuchan. La radio es perfecta para acompañar en viajes largos, ya sea en coche, en tren, en avión… nunca nos va a dejar sola. Incluso, es una de las favoritas para escuchar canciones cuando te diriges al trabajo.

Pero sin duda es concebida por este oyente «como entretenimiento de música que está muy difundida. Sin la radio no seríamos nada».

Comprendemos la radio como un refugio. Te sientas triste, dubitativo, alegre o estresado, el medio está a tu disposición en todo momento. Para uno de nuestros oyentes la radio es un cobijo en el «que sabes que te va a poner la música que quieres escuchar».

Los artistas favoritos de las personas

Escuchar canciones despierta todo tipo de emociones. Además, reduce el estrés y aumenta el rendimiento físico a la hora de hacer ejercicio. Por lo tanto, otro de los beneficios que nos trae la radio es que termina por mejorar nuestra calidad de vida. Poner música hace que disminuya el aburrimiento, sobre todo si escuchas tus temas favoritos.

Para conocer más sobre qué simboliza la radio para los oyentes y en qué momento la buscan, hemos querido preguntar cuál es la canción que más les gusta que suene. Muchas han transmitido su afán por Melendi, Leiva, David Bisbal, Alejandro Sanz… pero todos coinciden en que para escuchar la mejor música en español recurren a Cadena Dial.

Histéricos de Leiva es una apuesta que siempre elegiría una oyente. La canción pertenece al último álbum del artista madrileño Cuando Te Muerdes El Labio.

Otro acierto seguro es Somos Unos Valientes de Merche, un homenaje de la artista hacia todas las mujeres.

La música también nos transporta a otros lugares y nos hace revivir momentos emotivos. Para una de nuestras oyentes, la canción de Tu Foto del DNI de Aitana le recuerda al verano con sus amigas.

David Bisbal y su mítico Esclavo de sus Besos significa mucho para otra de las personas que nos transmite la canción que siempre quiere que suene en Cadena Dial.

Alejandro Sanz es otro de los artistas favoritos para escuchar.

 

En España hay una larga lista de artistas que desborda talento, y cualquiera de ellos es un éxito cuando suena en nuestra emisora. ¡Viva la Radio!

MÁS SOBRE: