leiva

Los secretos que convierten a ‘Histéricos’ de Leiva en la mejor canción del disco

La voz de Ximena Sariñana fue la elegida a conciencia para interpretar este tema

Ana Pérez

Un paseo por México ha significado todo para LeivaEl artista lanzó Histéricos, la primera canción de su próximo disco titulado Cuando Te Muerdes El Labio, del que aún no tenemos fecha de salida, pero pronto verá la luz. Esta canción interpretada junto a Ximena Sariñana tiene mucho de lo que hablar y así lo ha compartido el cantante a través de un vídeo sincerándose sobre su composición.

Un cantante no muy convencido de que esta canción fuera a triunfar y con deseos de apartarla del proyecto, se dejó influenciar por lo que le dijo su hermano y su novia: ‘Ni se te ocurra, esta canción va a ser una de las importantes’, le advirtieron.

Lo que no sabía Leiva en ese momento es que su compañera Ximena, gracias a su universo peculiar de voz, podían llegar a hacer juntos una perfecta dimensión de este texto llamado Histéricos, pues dar con el sonido clave para esta canción ha costado más de lo que verdaderamente se cree.


También puedes leer:

Leiva anuncia un nuevo disco en el que colaboran mujeres especiales para él

Dios los cría… y ellos se juntan: Calamaro ficha a Juanes, Yatra, Alejandro Sanz o Leiva

Leiva ¿Quiénes son las 14 mujeres que le rodean?

La complicidad de Leiva y Ximena en el videoclip que asegura éxito

Buscar la armonía que desprende este tema no es tarea fácil, y Leiva supo que Ximena era la persona perfecta para interpretarla junto a él. Que se conocieran antes de hablar de este trabajo es la clave de su éxito, pues ‘nos conocemos desde la intimidad de la composición, y luego, posteriormente nos hemos hecho más hermanos que amigos’.

Acertar con coger la inspiración de Harvest de Neil Young no podía darse de otra manera que con las influencias de Ximena Sariñana, una actriz y compositora mexicana que se caracteriza por un ritmo bohemio y romántico. La clave para lo que se ha convertido en Histéricos. 

La artista se siente orgullosa de formar parte de esto y ha sabido aportar su toque al tema. Pues, en el momento en el que comenzó a cantar sus estrofas, Adan Jodorowsky y Leiva se miraron y supieron que era la persona idónea, y pasaría a convertirse en ‘la capitana de este proyecto’.

Los secretos que esconde el paseo del videoclip de esta canción no pudieron repetirse más de tres veces, las ocasiones del plano secuencia que recogieron la evidente buena relación que guardan ambos cantantes. Los pocos minutos de luz que les brindaba la ciudad de México no fueron problema para el camino que recorrieron durante el clip, pues la directora del mismo les indicó que hiciesen los que quisiesen durante la grabación, lo que considerasen oportuno.

‘Es verdad que la complicidad y la amistad hicieron que sucedieran cosas que si no nos hubiéramos conocido, hubiera sido muy difícil’. La pura magia que se recogen en las letras de Leiva seguirá presente en todos sus proyectos futuros. Te dejamos el videoclip de Histéricos para su disfrute, después de conocer todos sus secretos.