¿A qué esperas para disfrutar de tu terraza? Ideas para decorarla y aprovecharla al máximo

Con la llegada del buen tiempo apetece disfrutarla: te damos algunos tips para hacerlo

Ana Más

Si tienes terraza sin duda ha llegado el momento de aprovecharla. Y es que por muy pequeña que sea tu terraza, siempre hay opciones para acondicionarla y que la puedas aprovechar incluso para tomar el sol. Te contamos algunas cosas que harán de ella un lugar más que agradable en la que disfrutar de un buen desayuno sola o con amigos e incluso de una buena siesta o si es un poquito más grande incluso de una fiesta con amigos.

Y es que, ¿sabes qué media de horas de luz tenemos en España? nada más y nada menos que 2500 horas de sol al año, esto hace que seamos uno de los paises europeos con más horas de luz natural, merece la pena aprovecharlas, ¿no te parece?.

La luz del sol, además de regular nuestros niveles de Vitamina D, lo que nos evitará muchas enfermedades, es fuente de alegría y vitalidad. Así que si la tienes no dejes de disfrutarla. Te damos algunos tips para hacerlo.


Terraza de revista con muy pocas cosas

Getty

Si tu terraza es muy pequeña una buena opción es convertirla en un espacio del que disfrutar desde el interior de tu casa.Algo importante es no convertirla en un cuarto de herramientas, trastero o tendedero, si no tienes más remedio que hacerlo, procura integrar estos elementos dentro de ella pero ocultándolos de manera discreta.

Lo primero para poder dormir esa apetecible siesta veraniega es hacerte con una buena hamaca si es que tienes espacio suficiente o si lo prefieres una buena tumbona, las hay de todos los precios y tamaños. Una mesita auxiliar dónde dejar un vaso o tu libro se hace indispensable también, las hay desde tamaños muy pequeños a grandes mesas, según sea el espacio con el que cuentes.

Otro mueble de gran utilidad es un banco de exterior que te sirva de asiento y de almacenaje, los hay en varios tamaños para que eso no sea un inconveniente a la hora de comprarlo y además de para sentarte te servirá para quitar de en medio un montón de cosas.

Y por supuesto es esencial un toque de naturaleza, si lo tuyo no son las plantas  bastará con poner algunas que no requieran muchos cuidados y que sean fáciles de mantener y si no tienes mucho espacio y además quieres darle un toque moderno siempre puedes recurrir a un jardín vertical.

La iluminación es otro punto importante a la hora de diseñar tu terraza o balcón, para ello debes tener en cuenta la dirección y la intensidad de la luz a las diferentes horas de día.

 

 

MÁS SOBRE: