¡Adiós colas! Puedes comprar la lotería de Doña Manolita con cita previa

Este sistema se implantó el año pasado y te ahorrará horas de espera

Ana Más

Hablar de comprar lotería de Navidad en Madrid es hablar de Doña Manolita, una de las administraciones más antiguas de la ciudad. Se abrió en 1904 y  sus décimos están muy solicitados desde hace bastantes semanas, incluso meses antes del sorteo navideño.

Y es que las colas que se forman a su puerta son kilométricas y pueden llegar a durar más de una hora. Eso y más es lo que están dispuestos a esperar algunos para hacerse con sus décimos.

Pero hace ya un año que esto cambió. El pasado 2021 Doña Manolita estableció un sistema de cita previa que permite a todo aquel que quiera adquirir su lotería hacerlo sin tener que hacer largas colas esperando en la calle.


Así puedes pedir cita previa en Doña Manolita

Lotería de Navidad
Getty

Debes pedir tu cita previa desde la aplicación Timesapp. Una vez en la administración encontrarás un panel donde debes seguir tres pasos:

  • Introducir el número de teléfono que en esos momentos tengamos con nosotros.
  • Entonces la administración de lotería emitirá un papel indicando nuestro número de turno y el tiempo aproximado de espera
  • Cuando haya llegado nuestro turno recibiremos un mensaje de texto o SMS en nuestro móvil.

Este mensaje nos dirá que ya podemos recoger nuestro décimo. Cuando lleguemos a la administración no tendremos que esperar cola para ser atendidos.Una vez llegado el mensaje, nos dirigiremos a la entrada de la administración hasta ser atendidos sin necesidad de esperar la cola.

Y de esta forma tan sencilla habremos comprado nuestro décimo en un santiamén, aunque, eso sí, con un incremento de diez céntimos por el servicio.

¿Quién fue Doña Manolita? 

 

Terminamos con un poco de historia sobre la figura de Doña Manolita, que nace en 1879 en Chamberí y cuyo primer negocio fue un estanco en la calle Hortaleza de Madrid. Fue en 1904 cuando abre, con tan solo 25 años, la Administración número 67 en la calle San Bernardo. En 1932 se traslada a Gran Vía y no es hasta 2011 cuando la administración se traslada al local actual en la calle del Carmen.

MÁS SOBRE: