perros vacaciones

Dónde dejar a tu perro en vacaciones de verano

No siempre los perros pueden ir con sus dueños de vacaciones

Lucía Puig

Los perros en vacaciones pueden suponer un impedimento. De hecho, antes de tener un perro como mascota hay que plantearse la cuestión de qué haremos con ellos en los periodos de vacaciones en los que nos ausentamos de nuestra casa. Lo más habitual es que los dueños de perros busquen un alojamiento en el que sean admitidos. Hoy son muchos los hoteles y apartamentos en los que son bienvenidos. Sin embargo, hay ocasiones en las que no queda más remedio que dejarlos en alguna residencia para canes.

¿Sabías que…

Hay muchos motivos para viajar con tu mascota en las vacaciones: por ejemplo, darás largos paseos, reforzarás tu vínculo con él, te obligará a conocer las zonas verdes y parques más interesantes de tu destino. Además, te amenizará el viaje, ya que siempre es fantástico compartir buenas experiencias con tu leal amigo.


Residencias para alojar a tu perro

Las residencias para perros es una de las opciones más recurrentes. Estos lugares acogen a muchos perros así que tu mascota estará siempre acompañada. Están adaptados a perros y además de darles de comer, les pasean y están pendientes de que todo vaya bien. Es cada vez más habitual que mantengan el contacto con los dueños para que estén al tanto de todo lo que acontece a su mascota. Disponen de veterinarios que atienden a los animales en caso de necesitarlos. Te pasamos un listado de algunas de las residencia que a las que puedes llamar cuando busques alojamiento.

Residencia Gufy-Madrid

Este centro canino está en Madrid en los alrededores del Monte de El Pardo, próximo a la Ctra. De Colmenar Viejo (M-607). La residencia está ubicada en plena naturaleza donde los perros se sentián en libertad. Cuentan con más de 24 de experiencia como aval. La residencia admite también gatos.

Granja La Luna-Belmonte de Tajo

En Belmonte de Tajo (Madrid) encontramos este centro canino que permanece abierto todo el año. Esta residencia además de admintir perros y gatos tiene sitio también para otras mascotas como hurones, loros, conejos, tortugas y cerdos vietnamitas. La estancia de cada animal tiene una tarifa diferente que puedes consultar en su web.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Granja La Luna (@granjalaluna)

Residencia canina Hotel Caní el Vil-Barcelona

Este hotel para perros está en la población de Calders (Barcelona). En las habitaciones para los perros hay unas televisiones donde se emite contenido sobre mascotas, es decir documentales estimulantes y relajantes. Según el propio establecimiento, este servicio se ofrece porque el 20 por ciento de los perros siente ansiedad por la separación de sus dueños.

La Villa-Valencia

Ubicada en Valencia es una buena opción para los que tengan que dejar a su mascota. Uno de los servicios que ofrece es el de peluquería y guardería de día por si solo necesitas que el perro esté un día en el centro. Dispone de cocina en caso de que necesites un alimentación especial además de veterinario las 24 horas. El centro es lo más parecido a un hotel de lujo, según aseguran sus dueños.

perro

Residencia para perros Unican-Málaga

La residencia Unican es la única residencia de Málaga capital, y se sitúa en el polígono Guadalhorce. Los propietarios son apasionados del mundo animal y ofrecen instalaciones de alrededor de 2500 metros cuadrados. Disponen de 22 casetas de diferentes tamaños y 200 metros cuadrados de recreo donde los perros podrán disfrutar del aire libre.

 

Cuidadores de perros

En los últimos años han proliferado los particulares que ofrecen sus servicios de guardería de perros. Estas personas se suelen agrupar en plataformas donde se dan a conocer y se evalúan sus servicios. Tienen algunas ventajas como que la persona se dedica solo a tu perro y dependiendo de la personalidad del animal puede ser conveniente explorar esta opción. Son una idea a tener en cuenta para las vacaciones de tu perro.

Gudog

Es una de las redes sociales de cuidadores de perros. En ella podrás ver que personas van a cuidar a tu peludo favorito. Los cuidadores son elegidos por la plataforma y tienen que pasar un estricto proceso de selección para que sean aprobados. Los perfiles de Gudog  de la aplicación muestran la experiencia, las cualificaciones, el entorno del hogar y la zona del cuidador, así como las calificaciones y los comentarios de otros propietarios de perros.

En esta plataforma también podrás contactar con paseadores de perros para que saquen a tu mascota mientras tu estás fuera de casa. Este año cuando te vayas de vacaciones ya sabes que tu perro puede pasarselo igual de bien que estando contigo.

 

MÁS SOBRE: