correa perros

Esta es la mejor hora para sacar a tu perro a pasear

El momento ideal para ejercitar a tu mascota

Ana Pérez

Un perro suele ser una de las mascotas favoritas para el hogar. A la hora de tenerlo, hay que ser responsable y consciente de que necesita una rutina para mantenerse saludable.

Aquí entra en juego la alimentación y la actividad física que tenga el animal. Es importante saber cuáles son las mejores horas para pasear, y aquí te lo explicamos.

Momento ideal para pasear a tu perro

Los expertos afirman que la mejor hora del día para pasear a tu mascota es por la mañana. «Lo ideal es realizar este paseo muy pronto o después de los horarios de entrada de las oficinas, cuando la calle se encuentre poco transitada», afirman Experto Animal.


Además, crear el hábito matinal de sacar al perro es importante también para él, pues está más descansado y tiene mucha energía que descargar.

También puedes leer:

¿Tu perro te quita la ropa? No te preocupes, es un acto de amor incondicional

Tener un perro protege de la aparición de discapacidades en ancianos

Consejos para que un perro y un gato convivan en paz

Los gestos y sonidos de tu gato hablan por sí solos: aprende a interpretarlos

Gestos con los que tu gato te dice que te quiere

Si el animal suele quedarse solo durante el día, este paseo a primera hora le servirá para prevenir problemas de ansiedad o el aburrimiento de estar tanto tiempo en solitario.

Realizar la salida diario de tu mascota a primeras horas de la mañana ayudará a evitar daños en el riñón. Esto se debe a que si tardas más de lo debido en sacarle puede aguantarse más de lo debido la orina para evitar hacerlo en casa.

No hay que olvidar que el canino necesita salir mínimo dos veces más al día, y que por la tarde lo mejor «será realizar un paseo corto y sencillo, que dure unos quince o treinta minutos como máximo, en el que socializar, jugar y estar activo sea el objetivo principal», como explica Experto Animal. 

El de por la noche ha de ser más calmado para que el animal pueda ir sin prisa alguna.

MÁS SOBRE: