Dos años sin Pau Donés: La inspiración que le llevó a componer La Flaca

La protagonista de esta canción tiene nombre y apellidos

Ana Irigoyen

Tan solo han pasado dos años desde que nos dejó el gran Pau Donés y una de las canciones que nunca olvidaremos de el es La Flaca. esta canción ya forma parte de la historia de la música española, pero ¿quién fue La Flaca? Lo cierto es que la mujer en la que se inspiró Donés para componer esta canción se llama Alsoris Guzmán y es cubana.

Actualmente la Flaca vive en cuba a sus 46 años y es también cantante. Compagina su trabajo en la música con ser camarera en u restaurante de pizzas. La historia de amor entre ella y el cantante podría ser propia de una película. El cantante se encontraba grabando un videoclip en la isla cuando comenzó a llover durante toda la semana.

Esto les impidió seguir con el plan y tuvieron que parar el rodaje. Entonces acabaron en una discoteca donde la Flaca trabajaba como modelo. Es aquí donde se conocieron y Pau pudo escribir una de sus canciones más populares y que le catapultó al éxito.


Te dejamos aquí el videoclip de La Flaca para que los recuerdes:

La muerte de Pau Donés: esta fue la reacción de La Flaca

Alsoris Guzmán al enterarse de la muerte del cantante quiso dar su versión de la historia, en homenaje al cantante como también hizo Jordi Évole. En una entrevista para Cadena Ser la cubana explicó: «Un buen día aparecieron ellos, buscando una muchacha para un videoclip. Y yo esa noche llegué más tarde. Entonces, al entrar por la puerta con mi vestido rojo me invitaron a un mojito y me preguntaron si me interesaba el trabajo». 

También admitió que sí que hubo beso: «Surgió un beso, pero ya; un beso en el autobús cuando íbamos en viaje por Cuba. Él era una persona tímida entonces, aparte de que éramos muy jóvenes; y a mí no me pidas mezclar el trabajo con otra cosa»

Así que al parecer, el cantante si que consiguió ese beso que tanto pedía en la famosa canción de La Flaca: «por un beso de la Flaca daría lo que fuera, por un beso, aunque solo una fuera». Con esta canción recordaremos al cantante y por todas las lecciones de vida que nos dejo antes de irse.

MÁS SOBRE: