Vanesa Martín en la presentación de su libro

Feria del Libro: Vanesa Martín, Pau Donés y más artistas que se atrevieron con su propia obra escrita

En forma de poesía, de novela o como cuentos

Lola Rabal
Llega el calor y eso significa planes al aire libre. Desde 1933 cuando se inauguró, hay un plan que los madrileños no se pierden: la Feria del Libro. Aunque ha crecido a unos niveles agigantados, la esencia es la misma. Durante un par de semanas, los escritores y los lectores comparten el mismo espacio físico y pueden conocerse. Firmas, dedicatorias, preguntas sobre posibles finales no escritos y un largo etcétera que nadie quiere perderse. Ni siquiera nuestros artistas. Y que algunos como Vanesa Martín, Rigoberta Bandini y Ana Guerra pueden presumir de que su nombre se encuentre en la contraportada debajo de una sinopsis interesante.

Desde el pasado 31 de mayo hasta el próximo 16 de junio el Parque de El Retiro acogerá bajo el lema ‘Entrena tu  mente, lee tu cuerpo’, la edición número 83 de este evento tan querido por los ciudadanos de la capital. Más de 385 casetas y alrededor de 500 participantes se encargarán de darle el mejor futuro a la mayor cantidad de obras literarias.

La escritura es el reto al que las personas más creativas eligen someterse. Es el caso de algunos artistas que hoy recapitulamos. Y es que los siguientes cantantes se animaron a contar su propia historia o una imaginaria en distintas páginas. Esta es una lista de intérpretes que han escrito un libro.

Miguel Bosé

Miguel Bosé, conocido por su carácter polémico y su trayectoria musical icónica, cuenta con dos obras. En ‘El hijo del capitán Trueno’, Bosé narra la historia de su vida a través de cuentos atemporales, mediante una perspectiva original de su biografía. Además, con ‘Historia secreta de mis mejores canciones’, el cantante se acerca a sus fans al revelar el proceso de creación de algunos de sus temas más conocidos.


Rigoberta Bandini

Rigoberta Bandini debutó en el mundo literario con su primer libro, ‘Vértigo’, publicado por la editorial Penguin Random House. Este relato íntimo disponible desde 2022, describe la crisis de los treinta desde una perspectiva de autoficción. En él, la cantante comparte su experiencia personal al decidir cambiar de vida, se sincera sobre los retos y las emociones que acompañan a este proceso.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de @rigobertabandini

Pau Donés

Pau Donés, el inolvidable líder de Jarabe de Palo, nos dejó ’50 palos… y sigo soñando’, una obra que va más allá de una biografía convencional. En este libro, Donés reflexiona sobre su vida de una manera cercana, abordando momentos de felicidad y tragedia. Desde el suicidio de su madre hasta su lucha contra el cáncer de colon, Pau nos invita a una conversación que se extiende hasta la madrugada, compartiendo sus experiencias más personales y significativas.

Vanesa Martín

Vanesa Martín también ha encontrado en la poesía una forma de expresión. Su libro ‘Mujer océano’, publicado por la editorial Planeta, es una colección de poemas que refleja su sensibilidad y profundidad artística. A través de sus versos, la malagueña explora temas de amor, desamor, y la conexión con la naturaleza, ofreciendo a los lectores una ventana a su mundo interior.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Inma Cuesta (@inmakum)

Ana Guerra

Finalmente, Ana Guerra presenta su libro más personal, en el que relata su viaje hacia el éxito musical. En esta obra, Guerra habla sobre cómo su sueño de dedicarse a la música se hizo realidad hace solo un año y el vértigo que esto le provoca. El libro es un homenaje a todas las lecciones aprendidas y a las personas que la han acompañado en este camino, destacando la importancia de recordar lo esencial en la vida y de expresar gratitud con una sonrisa.

Y tú, ¿con cuál te quedas? Cuéntanos en nuestro perfil de Instagram (@cadena_dial).

MÁS SOBRE: