dvicio artista grupo música español

Dura pérdida en Dvicio: «Una de las primeras personas que creyó en nosotros»

El productor Juan Carlos Moguel ha fallecido a los 47 años.

Noelia Bertol

Hace tan solo unos días los chicos de Dvicio anunciaban su regreso musical con el lanzamiento de Te pienso a cada hora, su nueva canción cuyo lanzamiento fecharon para el 18 de febrero.

Lo que no esperaba la banda es, en medio de toda esta felicidad, el jarro de agua fría que ha sido perder al «papá de nuestros dos primeros discos«, Juan Carlos Moguel. El productor y compositor ha fallecido a los 47 años, tal y como anunció Cosmos Producciones, el sello para el que trabajaba.

Tristes por su pérdida, este miércoles los chicos de Dvicio se han despedido de él a través de las redes sociales para mostrar ante todos lo importante que ha sido su figura en el debut de la banda.


 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de D V I C I O (@dvicio)

«Se nos ha ido una persona muy importante para nosotros«, expresaba Dvicio en su cuenta de Instagram. Tal y como confiesan, este fue mucho más que el productor de sus dos primeros discos, Justo ahora y Qué tienes tú, fue ante todo «una de las primeras personas que creyó en Dvicio«.

«Lo dio todo con nosotros y con la vida. Gracias por darnos tantos buenos momentos en la ‘moguecueva’ querido Moguel. Siempre recordaremos esas noches largas de grabación y las comidas en la tiendita«, añadían los chicos en el pie de la publicación.

Dvicio o La Quinta Estación: la huella de Moguel en la música

 

El legado musical de Moguel quedará siempre presente a través de los proyectos musicales en los que trabajó en vida. Además de los primeros álbumes de Dvicio, en los que se encuentran éxitos como Enamórate, Paraíso o Casi humanos, este estuvo detrás de Sin frenos y El mundo se equivoca, discos de La Quinta Estación que le hicieron merecedor de un Grammy y un Grammy Latino, respectivamente.

Este también ha trabajado de forma puntual con artistas como Carlos Baute, Thalía, Malú, Alejandro Sanz… ¡la lista es muy grande! En su corta vida, este se encargó de dejar su huella en una infinidad de proyectos.

Desde Cadena Dial nos sumamos a las condolencias y mandamos todo el cariño del mundo a su entorno y a todos aquellos que le conocieron o trabajaron junto a él.