Edurne se lleva todos los aplausos en Got Talent por lo que ha hecho con una niña ucraniana

"Estoy destrozado por dentro ahora mismo"

Noelia Bertol
Archivado en: Edurne  •  

Además de ser una de las voces destacadas de nuestra música, Edurne también es un frecuente rostro televisivo. La artista es jurado de Got Talent desde hace ya seis años, siendo la más veterana en este terreno, pues ha estado presente en todas las ediciones del formato.

Actualmente Edurne comparte la aventura con Risto Mejide, Dani Martínez y Paula Echevarría. Juntos conforman un jurado con perfiles muy variados que con las diferentes actuaciones experimentan diversas emociones. No es fácil emocionar a los miembros del jurado, pero a veces algunos concursantes logran sacar no solo sus lágrimas sino también la de muchos espectadores.

Esto es lo que ha ocurrido con Zlata Khomenko, una niña ucraniana de 8 años que vive en España desde que hace unos meses tuviera que abandonar su país por la guerra. «Me encantaría llegar a la final del programa. Quiero ser la primera bailarina y viajar por todos los teatros del mundo con mi talento«, expresaba la pequeña, que en su llegada a nuestro país consiguió una beca en una academia de baile.


Zlata expresaba que estaba muy contenta de participar en el concurso, y explicaba que en su país hay uno muy parecido. Su profesor de baile explicaba cómo llegó a su academia: «Ella es una niña refugiada ucraniana. Vino lógicamente por la guerra y le recomendaron mi escuela de ballet. Por supuesto está becada y estoy orgulloso de poder mostrarla«.

Edurne emociona con su decisión

 

Tras su actuación, ante la que el público ha roto en aplausos, la joven se dirigía al espectador con un emotivo mensaje: «Estoy muy contenta de representar a mi país. Espero que todo se acabe en Ucrania, espero que se acabe«. Un mensaje que ha emocionado al jurado, especialmente a Edurne, que no sabía si ahora que es madre la situación le generaba más emoción.

«Estoy muy emocionada porque creo que eres una espléndida bailarina, pero no sé si porque ahora soy madre…«, expresaba la artista, que tras recomponerse no dudó en entregar el pase de oro a la pequeña Zlata, con todo el público estallando en aplausos apoyando su decisión.

«Pienso en ti y en muchos niños de Ucrania. Me ha llegado mucho conocerte, tu actuación. Yo sé que este concurso no es el de tu país, pero yo quiero que te vayas así«, expresaba antes de pulsar el botón.

Entre los espectadores que comentaban el momento en Twitter también reinaba la emoción y el aplauso a la artista. «Estoy destrozado por dentro ahora mismo«, «Mira que yo no soy de emocionarme, pero se me han saltado las lágrimas», «Gracias Edurne, eres maravillosa«, se puede leer en las redes.

MÁS SOBRE: