Luis Enrique

El consejo que ha lanzado Luis Enrique a los padres cuyos hijos juegan al fútbol

"En vez de estar grabando y metiendo presión, deberían apoyarles a que disfruten", confiesa el entrenador

Carmen Álvarez

El entrenador de la Selección Española, Luis Enrique a pesar de estar en el Mundial de Qatar del 2022 no ha faltado, una vez más, a su cita streamer con lo aficionados antes de que se produjese el partido entre España y Japón. Con este encuentro nuestro país si ganaba, que no ganó, pero pese a eso lograron pasar a los octavos de la final.

Respecto a la previa del partido, el entrenador dijo lo siguiente: «No queremos jugar con fuego y el objetivo ante Japón será ganar. ¿Rotaciones? Tengo alguna en mente, pero no con la intención de dar descanso; los que estén mañana, serán los más apropiados para el tipo de partido«, sentenciaba mientras repetía el mismo discurso que había mencionado en la conferencia de Prensa. El asturiano reconoció que todos jugarán en la competición. «Ya dije el otro día que sí, desgraciadamente. Se lo dije al equipo el primer día. Por ejemplo, en la última Eurocopa se quedó sin jugar Diego Llorente y lo lamentamos mucho. Es una situación muy difícil de gestionar. Todavía me acuerdo mucho de José Gayà, al que mando un fuerte abrazo, aunque aún no querrá verme ni en pintura. Nos acordamos mucho de él», reflexionó sobre el jugador del Valencia que tuvo una lesión.

En el directo, también habló sobre la importancia de los porteros en los partidos: «En España es importante que el portero sea casi un jugador de campo, porque si nos presionan arriba, lo necesitamos para generar superioridad. Nuestro portero ha de tener buen control de balón, gran pase corto, golpeo largo, saber hacer una buena cobertura a la línea defensiva y dominar el juego aéreo, porque no somos un equipo alto y nos van a buscar«.


El consejo que ha lanzado el míster a los padres

El entrenador  de la selección ha querido lanzar un mensaje hacia los padres que apoyan a sus hijos en el fútbol: «Ni el 1% de los niños acaba llegando, pero todos deberían aprender los valores básicos: compañerismo, gestionar tristezas, que no eres el centro del mundo…Los padres, en vez de estar grabando y metiendo presión, deberían apoyarles a que disfruten. Cuando acaben los partidos, que ni les pregunten por el resultado. ‘¿Lo has dado todo? ¿Te lo has pasado bien?’ Pues ya está”.

La opinión que tiene Luis Enrique sobre Javier Clemente

Uno de los momentos que más han llamado la atención de la entrevista ha sido cuando Luis Enrique ha dado su opinión sobre Javier Clemente:»Más cachondo y buena gente que él, no hay nadie. El resto, la verdad, han sido bastante serios. Es curioso, por ejemplo, que tuve a Antic en el Madrid y en el Barça, ¡en los dos equipos! Era muy serio. También me acuerdo de Rexach, un cachondo. Nos decía ‘¡que no hay que correr tanto, que en este deporte hay que correr menos!’. Con Ciriaco, en el Sporting, íbamos jugando a la pocha y a laeEscoba en el autobús. Ahí, tres chavales de 19 años jugando con el míster y nos ganaba. Llegábamos a los hoteles, todo el mundo se bajaba y nosotros ahí seguíamos, hasta terminar las partidas. A veces tardábamos 20 minutazos».

Otra de las confesiones que más ha resaltado el entrenador son las cualidades de Unzúe: «Admiración total. Es un estoico absoluto, no se queja nunca y jamás habla mal de alguien. A veces le decimos ‘¡tío, pareces María Teresa de Calcuta, raja un poco hombre!’. Una persona fantástica. Es un amigo y una persona a la que valoro un montón y que no deja de demostrarnos lo bonita que es la vida y lo que merece la pena vivirla«.

¿Qué opina el míster sobre el fanatismo de la Princesa Leonor?

Otro de las preguntas que más revuelo han ocasionado de la entrevista, ha sido cuando le han preguntado al asturiano sobre la opinión y los rumores que circulan sobre que la Princesa Leonor tiene una carpeta forrada con fotos de Gavi, uno de los jugadores de la Selección España en el Mundial Qatar 2022.

La pregunta ha hecho que el técnico se riese por visualizar a Gavi como el próximo Rey de España. Luis Enrique ha contestado: «“Ya me he enterado de lo que os gusta el cachondeo! ¡Ay…! La verdad que no lo veo, no”.

 

 

 

MÁS SOBRE: