Manuel Díaz "El Cordobés".

El Cordobés carga contra MasterChef: «Te ponen al límite»

Al hilo del fallecimiento de la actriz Verónica Forqué, el torero explica cómo es el programa tras las cámaras.

Guss González

Manuel Díaz «El Cordobés» ha sido preguntado por su paso por el talent show «MasterChef», que se emite en La 1 de TVE, y del que formó parte en una de las ediciones «Celebrity».

Todo comenzaba en torno al reciente fallecimiento de la actriz Verónica Forqué. Una noticia que causaba un profundo shock en el mundo del teatro, el entretenimiento y la propia audiencia, que acusaban al programa de haber llevado al extremo a una persona que sufría depresión.

Las críticas a Televisión Española, por parte de la audiencia, no se hicieron esperar. Muchos consideraban que la presión a la que se había sometido a la actriz, había sido el desencadenante de la triste decisión que la llevó a acabar con su vida.


En aquel momento, Shine Iberia, productora del programa, emitía un comunicado y se sumaban a las intenciones, por parte de los directivos, de realizar una auditoria interna sobre el programa.

«Desde Shine Iberia y en nombre de toda la familia MasterChef lamentamos enormemente la pérdida de una extraordinaria profesional y una persona maravillosa, Verónica Forqué. Enviamos un fuerte abrazo y todo el cariño del mundo a su familia. Descanse en paz», podía leerse en redes sociales el pasado mes de diciembre.

El Cordobés en MasterChef
Imágenes de Shine Iberia y RTVE.

 

El Córdobes reflexiona sobre MasterChef

 

El paso del torero por el programa no es reciente. Sin embargo, preguntado por un medio especializado por la actriz y su triste desenlace, el televisivo ha querido aclarar su punto de vista.

«MasterChef no deja de ser un programa de televisión», comenzaba indicando para subrayar que la dinámica del concurso persigue «ponerte al límite».

«Yo no aprendí casi nada, prácticamente lo que hacían es ponerte al límite, cosas que es imposible de sacar», recordaba tajante su paso por las cocinas del talent.

«Yo creo que, en un caso como el Verónica, llega a ese punto en la vida es porque viene de atrás. A veces la vida tiene cosas que no entendemos, los seres humanos somos duros y débiles al mismo tiempo, y un programa de televisión no marca eso en su vida», reflexionaba.

«Si la estructura de tu vida no está bien planteada los cimientos se tambalean y, si tú vas sumando peso es un cóctel perfecto para que te desquicie. Pero no creo que un programa de televisión sea capaz de hacer eso en una persona con tantas tablas», comentaba.

Dicho esto, el torero llegaba a expresar que no se trata de un programa fácil, más bien todo lo contrario. «MasterChef es un programa dinámico y fuerte. Hay que estar preparado para ir, no te lo regalan… Hay que estar preparado para la crítica», observaba muy consciente tras su participación.

MÁS SOBRE: