César Carballo

El doctor César Carballo y su propuesta para evitar los contagios de ómicron después de las navidades

El urgenciólogo Carballo plantea tres medidas para remontar la curva de contagios con la vuelta a las aulas y oficinas.

Guss González

César Carballo es uno de los rostros habituales en las tertulias televisivas a la hora de analizar la evolución de la pandemia. Su experiencia como urgenciólogo del Hospital Ramón y Cajal de Madrid le han posicionado como uno de los expertos de referencia.

Y es que tras las navidades, España continua reportando un notable incremento de los casos de covid-19. Desde que comenzará la situación epidemiológica en nuestro país, más de siete millones de personas se han contagiado de coronavirus, de los que 1,2 millones lo han hecho durante las últimas dos semanas.

A la espera de que lleguemos al pico máximo de la curva de contagios, disparados por la variante ómicron, los españoles retomamos la rutina y la vuelta presencial a las aulas.


Las autoridades se han comprometido a cumplir con todos los protocolo de prevención, establecidos desde que comenzara el curso. Ahora la novedad es la vuelta de las mascarillas a los exteriores, algo que para muchos no tiene demasiado sentido.

Vuelta a las aulas

Así las cosas, y a través de su cuenta en la red social del pajarito, el doctor Carballo ha publicado tres consejos que nos ayudarán a evitar la propagación de esta nueva variante.

 

César Carballo y los tres consejos para evitar el contagio

 

«¿Saben ustedes lo que ómicron no puede evadir?: Mascarillas (FFP2) -filtración (filtros HEPA) y -ventilación (medidores CO2, ventilación cruzada, exteriores) Cuanto antes lo tengamos claro, antes nos prepararemos para lo que venga», apunta Carballo en su tweet que ya acumula más de mil likes.

La combinación del uso de mascarillas de alta eficacia, la ventilación y filtración del aire en los espacios cerrados y el desarrollo de las actividades de ocio en el exterior, son la mejor herramienta para acabar con la transmisión del virus.

MÁS SOBRE: