pelo recogido

El error de llevar el pelo recogido para meterte en la cama

Es un hábito que tienen muchas mujeres sin saber cuánto les perjudica

Ana Pérez

El cuidado del pelo es muy importante. No solo hay que hacerlo cuando se vaya a salir de casa, sino que hay que hacerlo desde que te levantas hasta que te acuestas.

Una de las acciones que más daña tu cabello es el momento en el que te acuestas por la noche. Se pasan muchas horas en la cama en diferentes posiciones por lo que el pelo sufre. Muchas personas se recogen el cabello antes de acostarse para que tenga un aspecto determinado por la mañana, lo cual puede dañarlo. Son muchas las opciones que redes sociales como Instagram muestran pero gran parte de ellas son desaconsejables.

Es importante para la salud de tu cabello desde la raíz hasta las puntas, e incluso para el cuero cabelludo.


Recuerda…

Tras el verano el sol, el calor, el agua, el cloro han hecho estragos en tu cabello. … El resultado es la aparición de las temidas puntas abiertas. La mejor solución para reparar tu melena es ir a la peluquería y pedir que te corten unos centímetros el cabello, lo que se llama ‘sanear las puntas’.

 

Riesgo de dormir con el pelo recogido

 

Los expertos han identificado que irse a la cama con un moño o una coleta hace que el pelo se dañe. Sin embargo, hay algunos peinados que pueden funcionar para que no afecte a su salud.

 

También puedes leer:

¿Qué es la vitamina B5 y por qué es buena para tu pelo?

Un champú que mantiene limpio el pelo durante más tiempo y de venta en el supermercado

Te contamos por qué te crece el pelo en las orejas y en la nariz con la vejez

Este es el corte de pelo perfecto si tienes la cara redonda y más de 45 años

 

Te puedes ir a la cama con trenzas pero que no estén muy apretadas. Al igual que con una coleta, siempre que la anudes en varios puntos con más gomas elásticas. Esta es la técnica correcta para evitar daños. Puedes optar por la cola de piña, que queda completamente al aire para crear un copete que no aplastes en la almohada, o puedes crear el clásico moño.

Los rulos míticos no dañan el cabello si lo usas con gomas suaves y lo dejas ahuecado. Si aprietas demasiado, tu cabello se verá afectado.

MÁS SOBRE: