pintalabios

Elige tu pintalabios perfecto según tu tono de piel

Algo esencial a la hora de pintarnos los labios es, sin duda, escoger un tono que nos favorezca

Ana Más

Los labios son una de las partes que más debemos cuidar de nuestro rostro, sobre todo con el paso de los años, cuando comienzan a aparecer algunas arruguitas. Hay determinados gestos que pueden ayudarte a prevenir el envejecimiento en ellos. Es importante beber mucha agua para mantenerlos hidratados, además de aplicar vaselina, manteca de cacao o bálsamo labial. Si te gusta presumir de ellos una de las claves es elegir tu pintalabios según tu tono de piel. Te contamos cómo hacerlo.

Conseguir un resultado impecable a la hora de pintarte los labios requiere una gran destreza. Hay gran variedad de texturas, colores y acabados en lo que a barras de labios y maquillaje para estos se refiere. Sin embargo, es importante seguir algunas pautas a la hora de maquillarlos para conseguir potenciar tu sonrisa.

Algo esencial a la hora de pintarnos los labios es, sin duda es escoger un tono que nos favorezca. Seguro que más de una vez has visto un pintalabios que te encantaba y al probártelo no te quedaba nada bien. Esto suele ocurrir por el color de nuestro propio labio o por el tono de nuestra piel, que hace que los mismos pintalabios no favorezcan igual a todas.


Elige tu pintalabios según tu tono de piel

Para las pieles claras lo mejor es apostar por tonos fríos. Por ejemplo, una barra de labios en color rosado, rosa pastel o algo más marcado. Si quieres conseguir un efecto más natural puedes utilizar algo más nude. Y si te gustan los rojos procura escoger uno que tire a granate.

Si tu piel es algo más morena debes elegir los tonos cálidos. Para un look más sexy elige rojos anaranjados intensos, y si quieres un efecto más natural una buena opción son los tonos corales.

En el caso de que tu piel sea morena, escoge tonos nude oscuro para lograr un efecto dulce. Para un maquillaje natural es mejor apostar por tonos neutros marrones con los que incluso conseguirás que parezca que tu labio no está maquillado. Y si quieres llevar rojos, los que más te van a favorecer son los que tiran a rosa.

Para pieles oscuras escoge labiales oscuros también. Para un efecto más dulce apuesta por los rosas, eso sí, mejor si tiran a morado. Y para un look muy natural lo mejor es usar un nude oscuro o un marrón. Si lo tuyo es el rojo, que sea granate oscuro o burdeos.

MÁS SOBRE: