Ana Obregón

La emotivas palabras de Ana Obregón en el segundo aniversario de la muerte de su hijo Aless

El 13 de mayo de 2020 la actriz perdía a su hijo tras una dura batalla contra el cáncer

Noelia Bertol

Hace dos años Ana Obregón sufría el mayor revés que le ha dado la vida. Tal día como hoy, 13 de mayo, fallecía su hijo Aless tras una dura batalla contra el cáncer. Desde entonces la actriz se ha sumergido en un «pozo de tristeza» para tratar de aprender a seguir viviendo sin su hijo a su lado.

Una terapia para ella han sido los frecuentes escritos llenos de bonitos recuerdos que ha ido compartiendo en sus redes sociales con sus cerca de un millón de seguidores. Ana Obregón utiliza este tipo de publicaciones a modo de cartas para Aless, cartas que emocionan a todos al reflejar el mayor dolor de una madre.

«Las palabras no alcanzan cuando lo que se quiere decir desborda el alma«, comienza diciendo la televisiva en la publicación que acompañaba de una serie de fotografías y vídeos de su hijo. «Hoy hace dos años que se apagó la luz del mundo con tu partida. Desde entonces he aprendido a estar en la oscuridad, fingiendo que vivo, respiro, trabajo, existo…«, continúa esta, que poco a poco la hemos visto aceptar proyectos profesionales con los que ha vuelto a la televisión.

«Pero yo no soy la víctima, la víctima eres tú. Porque con 25 años empezaste esta batalla«, agrega esta. Para Ana Obregón es inevitable recordar la gran esencia de su hijo: «Desbordabas tanto amor por la vida, bondad, ingenio, solidaridad y un talento inmenso para tener un futuro brillante iluminándonos a todos los que estábamos a tu alrededor. Un futuro que el p*to cáncer te arrebató«.

«Me rompe tu ausencia, la rabia, la injusticia, la tristeza, la melancolía y un cóctel de sentimientos que duelen tanto que muchas veces no puedo soportar. El tiempo no lo cura todo, no cuando tienes que decir adiós a tu hijo para siempre. Sé que lo entiendes y perdonas mis lágrimas de cada día. Aunque sigan siendo rojas«, continúa la actriz en su carta.

La única ilusión de Ana Obregón

 

La actriz trata de mantener el legado de su hijo, que fue crear una Fundación para la investigación del cáncer. Es un proyecto que esta ha continuado con la ayuda de Alessandro Lequio después de que su hijo se marchara. «Esa es mi única ilusión en este momento«, expresa respecto a la idea de ayudar a otros enfermos de cáncer.

«Mientras tanto seguiré abrazándote en mis sueños y perdonándome la vida cada día con tu ejemplo de valentía. Te echo tanto de menos… Echo tanto de menos la vida… Eres el amor de mi vida, por favor, no lo olvides nunca. Eternamente juntos, Mamá«, cierra Ana Obregón el emotivo texto que ha dedicado a su hijo.

MÁS SOBRE: