chanel

Esta noche 17 países se juegan el pase a Eurovisión en la primera semifinal

Cada representante competirá por conseguir uno de los 10 pases a la final

Ana Irigoyen

La fecha definitiva del certamen de Eurovisión se acerca y los representantes de los diversos países van haciendo nervios. Este martes se celebra una gala en la que se jugarán 17 países el pase para participar en el reto final del sábado. Tan solo serán 10 los que puedan acceder al Festival de Eurovisión de 2022. En total son 35 países que se han dividido en dos días de semifinales.

Serán Albania, Letonia, Lituania, Suiza, Eslovenia, Ucrania, Bulgaria, Países Bajos, Moldavia, Portugal, Croacia, Dinamarca, Austria, Islandia, Grecia, Noruega y Armenia los que compitan por estos pases. Hasta que llegue la semifinal podemos hacernos una idea de como en que lugar quedan los países atendiendo a las diferentes encuentras.

Ucrania, Grecia, Noruega, Países Bajos, Armenia, Portugal, Albania, Moldavia, Letonia y Suiza como los 10 países que se meterían en la final. Sin embargo, Dinamarca, Eslovenia y Bulgaria se encuentran entre los que menos posibilidades tienen de pasar.


La gala de semifinal se emitirá a través de Televisión Española a las nueve de la noche que empezará con la actuación de la albanesa Ronela Hajati con una de las actuaciones más movidas de la noche. Por otro lado, Portugal ha tenido un susto al enterarse de dar positivo Covid-19 el pasado miércoles. Sin embargo, tras varias pruebas positivas el cantante podrá actuar sin problema.

¿Por qué Chanel no se juega el pase en la semifinal?

Nuestra representante, Chanel, ganadora del Benidorm Fest tiene pase directo a la final. Otros países también gozan de esta ventaja como Alemania, Francia, Reino Unido e Italia. Son los llamados Big Five por ser los cinco países que más dinero aportar a la Unión Europea. Estos países juegan con esta ventaja y además podrán aportar su voto en las dos semifinales que se van a dar este martes y el próximo jueves.

MÁS SOBRE: