10 platos rápidos para vivir la noche de Eurovisión en casa con amigos ¡olvídate de la pizza!

Estás impaciente porque llegue la velada y aún no has pensado qué preparar: te damos ideas

Nuria Serena

Esta es la gran semana para los amantes de Eurovisión. Estamos convencidos de que ya tienes todo preparado para vivir las tres grandes noches junto a tus amigos.

España afrontará esta nueva oportunidad de alzarse como triunfadora del Festival con Chanel y su Slo-Mo.

Y no partimos mal… ya que la candidata española ha logrado posicionarse entre las favoritas


Laura Pausini hará de Maestra de ceremonias en esta edición -también estarán Mika, Alessandro Cattelan-  que tendrá lugar en el PalaOlimpico de Turín, Italia

En España será la televisión pública quién se encargue de retransmitir las tres galas de Eurovisión

  • Primera Semi-Final: Martes 10 a las 21:00
  • Segunda Semi-Final: Jueves 12 a las 21:00
  • Gran Final: Sábado a las 21:00

Menú rápido, rico y divertido para las noches de Eurovisión con amigos

Lo más socorrido, claro está, es pedir unas pizzas y echar a correr. Pero no, en cadenadial.com hemos elaborado 10 propuestas ricas, divertidas y ¡muchas de ellas saludables! para que esta edición del Festival europeo de la canción te deje el mejor sabor de boca.

 

1. Tartar de atún, aguacate y mango

Se puede marinar el pescado con salsa de soja, cebolleta, sal y el zumo de un limón. ¡y listo! 

2. Ensalada de legumbres

Una ensalada fría y sana. Las lentejas pueden cambiarse por garbanzos o alubias. Se le añaden las verduras que se quieran, se aliña ¡y lista para disfrutar!

3. Burritos de berenjenas rellenas

Laminas las berenjenas, haces una especie de rollitos rellenos de lo que más os apetezca, bien carne picada con tomate y cebolla o bien espinacas, queso feta y tomate seco. ¡El límite está en tu imaginación! 

4. Poké con base de quinoa o cus cús, en Eurovisión

El poké es un plato de origen hawaiano que se ha puesto muy de moda últimamente. Te damos algunas opciones para rellenarlo: aguacate, tomate, maíz, canónigos, cebolleta, atún o salmón marinado, espárragos, alcachofas en conserva, mango, rábanos o incluso pollo en tiras. 

5. Sandwiches vegetales

Recomendamos hacerlo con un pan integral y de tamaño pequeño, para que puedas comer varios.

Para rellenarlo cambia el embutido, por ingredientes más sanos: aguacate, canónigos, tomate, huevo cocido o salmón/atún en lata.

6. Fajitas de pollo y verduras: Eurovisión a la mejicana

Pocas cosas son más sencillas. Basta con saltear las verduras que más te gusten (recomendamos cebolla y pimientos) y, cuando estén listas, añadir el pollo previamente salpimentado

 

7. Crema de verduras o salmorejo

 

El salmorejo, con estos calores primaverales, viene de cine. Si optas por la crema, una buena opción es la de calabacín que puede estar acompañada por patata y puerro o cebolla; o la de calabaza por zanahoria y puerro.

8. Huevos rellenos: una cena 10 en Eurovisión

Como los que hacía tu madre, de atún y tomate o más originales: de aguacate, mahonesa y palitos de cangrejo

9. Pechugas de pollo especiadas

Es quizá el plato más elaborado que vamos a proponerte. Mezcla el zumo de media lima, una cucharadita de mostaza, otra de romero, otra de cardamomo, sal y pimienta. Después unta los filetes con este condimento y psásalos por la plancha. Si los acompañas de verduras salteadas ¡quedarás de lujo!

10. Salmón en brochetas para la noche de Eurovisión

Y como propuesta de pescado, la versatilidad del salmón te permitirá crear unas brochetas sanas y ricas. Corta el salmón en dados, ponlos en una brocheta e inserta algunas verduras entre cada trozo. Sazónalo, vuelta y vuelta a la plancha ¡y a disfrutar! 

 

 

 

MÁS SOBRE: