Una mujer estornuda en el ascensor.

Este cartel en el ascensor, tras dar positivo en coronavirus, enfurece a sus vecinos

Toda la comunidad de este edificio se indigna por el mensaje que ha dejado uno de los vecinos en el ascensor.

Guss González

Los vecinos de un edificio del madrileño barrio de Vallecas se han quedado sin palabras al descubrir el cartel que alguien ha dejado en su ascensor.

Y es que explicar a tu entorno que has sido contagiado de coronavirus es una de las claves para frenar la transmisión. Sin embargo, no todo el mundo sabe transmitir a los demás esta situación. O al menos, hacerlo de una forma educada…

La persona en cuestión, tras dar positivo en coronavirus, ha querido informar al resto. Ni corto ni perezoso, ha escrito unas palabras en un papel que ha dejado colgado en el ascensor de la comunidad, a modo de recado.


La cuenta de Twitter @LiosdeVecinos se hacía eco de la nota y de la polémica que ha suscitado en el vecindario el impactante contenido del cartel encontrado.

 

Un cartel en el ascensor advierte de su positivo en coronavirus

 

El cartel comienza anunciando: «Estimados vecinos», aunque por el contenido, no se trata de una persona que tenga mucha estima a su comunidad.

«Como me considero un buen vecino, quiero compartir con vosotros el COVID que he dejado en ambos ascensores, ya que he dado positivo y la mascarilla no la uso», indicaba el propietario.

«Subiendo y bajando en los ascensores un rato, por supuesto tosiendo y estornudando. Lo comunico por si alguno se siente mal se haga la prueba», termina asegurando.

El alboroto en Twitter ha sido inmediato al conocer el contenido de la nota. Decenas de usuarios han subrayado la actitud tan egoísta del vecino. «¿Se puede ser más niñato?», indicaba un usuario. «Menuda gracia», replicaba otro.

Y es que esta persona, además de manifestar su positivo alertando a todo el vecindario, se mofaba de su propia actitud al negarse a respetar las medidas sanitarias, indicando a los vecinos que había tosido y estornudado en el interior del ascensor comunitario.

Las mascarillas han vuelta a ser obligatorias en exteriores, pero precisamente en interiores, nunca han dejado de ser una de las medidas más eficaces contra la transmisión del coronavirus.

La clave para contener la curva sigue siendo la que era: cuidarnos y cuidar a nuestro entorno más cercano. El ascensor y otros lugares cerrados sin ventilación, son los más peligrosos a la hora de aumentar las posibilidades de contraer la infección de la covid-19.

MÁS SOBRE:

CONTENIDO PATROCINADO