chicle

El chicle español que asegura protegerte del contagio por coronavirus

Chewing Mask es el masticable español para eliminar la COVID

Ana Pérez

Hay un nuevo producto que evitará que no nos contagiemos del coronavirus, además de otros virus. Se llama Chewing Mask y es un chicle que nace de una iniciativa española, concretamente de la empresa Ideas Agitadas.

Chewing Mask se venderá en un paquete de diez unidades y costará dos euros. Se pondrá en venta en las Islas Canarias a finales de enero. La empresa mencionada planteó esta posibilidad al doctor Marcos Isamt, y el proyecto finalmente verá la luz en unos días.

Lo ha explicado José Antonio González, CEO de Ideas Agitadas en unas declaraciones a El Programa de Ana Rosa. «El chicle nació en el momento de confinamiento, al principio solo fue un chispazo, pero cuando localizamos a Marcos vimos que desde el punto de vista científico era posible», dijo.


También puedes leer:

El chicle que «atrapa y bloquea» las partículas que propagan la Covid

Covidgum: el chicle que reduce el contagio por Covid-19

La reflexión de Ángel Martín sobre el coronavirus que arrasa en redes

De esta manera funciona el chicle contra el coronavirus

Este nuevo chicle contra la COVID lo ha explicado el doctor Marcos Isamat: «Vamos a incidir en la capa lipídica, el envoltorio de los virus, con un coctel de tres ácidos que se encuentran en el consumo habitual que hacen de tu saliva que sea un entorno hostil para el virus», comentó.

Al masticar el chicle, los ácidos del mismo se mezclan con la saliva y es en ese proceso en el que se deja sin efecto al virus: «Es interesante para infectados, para minimizar la salida de partículas virales al exterior», argumentaba el doctor.

Además, ha revelado que sirve para combatir otro tipo de enfermedades y patógenos. «Sirve para todos los virus con envoltorio, la gripe estacional, todos los coronavirus… siempre y cuando se transmita por aerosoles, que es la zona que vamos a estar protegiendo».

 

MÁS SOBRE: