Loading ...
Noticia

Este es el potente mensaje que Jaime Lorente lanza a los políticos en relación a la salud mental

El actor Jaime Lorente, durante su entrevista en el programa "Salvados" ha dejado un contundente recado a toda la clase política sobre los asuntos de salud mental.

Guss González
Comparte:
Jaime Lorente interpreta a Denver en "La Casa de Papel"
El actor Jaime Lorente, muy conocido por su interpretación de Denver en la exitosa serie «La Casa de Papel», ha protagonizado junto a otros rostro conocidos, unas potentísimas declaraciones en el programa «Salvados«.

En un especial dedicado al creciente problema de la salud mental en los jóvenes, el programa indagaba sobre las medidas, que desde instituciones y gobiernos, se destinan a este asunto, cada vez más relevante para la sociedad.

Durante la emisión, han participado, entre otros, el profesor y psicólogo Paco Estupiñá que apuntaba a que existen diferentes «medidas directas e indirectas» que se pueden tomar para frenar esta lacra.


Por ejemplo, «la tasa de profesionales sanitarios públicos que tienen que ver con la salud mental es inferior a la de los países de nuestro entorno», refería sobre las actuaciones que se realizan desde diferentes organismos.

En cuanto a las medidas indirectas, señalaba a la alta tasa de paro entre los jóvenes o las situaciones de precariedad con el alquiler, como los principales motivos de frustración que llevan a desencadenar problemas mentales.

 

Jaime Lorente se posiciona sobre la salud mental

 

El programa ha indagado en la opinión de los jóvenes sobre este problema, que recientemente ha dejado de ser un tabú para pasar a protagonizar los debates.

Por su parte, el conocido actor Jaime Lorente, lanzaba un alegato en el que indicaba que «… se convierta en una prioridad política y no se politice el asunto».

Y es que la fama repentina también pasa factura, sobre todo en lo relativo a la salud mental. Jaime, acostumbrado a su trabajo, nunca imaginó tener un exposición mediática de este calibre. «No me parece nada heroico ni me parece valiente el hecho de hablar del tema. Me parece normal», señalaba al explicar el estrés y la ansiedad que ha sufrido al intrepretar al popular personaje.

De acuerdo al reciente estudio de Unicef «Estado Mundial de la Infancia: en mi mente», el 20,8% de los adolescentes y jóvenes españoles entre 10 y 19 años, sufre algún tipo de trastorno mental.

Estos datos sitúan a nuestro país a la cabeza en toda Europa, acumulando una prevalencia récord entre los países de nuestro entorno.

Loading ...
Corresponde a la clase política tomar conciencia sobre estos asuntos que también son de salud y aportar medidas y soluciones que los minimicen.

MÁS SOBRE:

Salir de la versión móvil