‘La Casa de Papel’ tendrá un remake surcoreano con uno de los actores de ‘El Juego del Calamar’

Será el encargado de dar vida a Berlín, el personaje de Andrés de Fonollosa, en la versión asiática de la serie

Noemí Fernández

La Casa de Papel es una de las series españolas más exitosas de la historia y la segunda más vista de Netflix desde que existe la plataforma. Únicamente superada por Los Bridgerton, según el nuevo informe de la compañía. Después de que inicialmente la serie de la banda de ladrones liderada por El Profesor no triunfase en la televisión, tras su llegada a Netflix se convirtió en un fenómeno internacional, llevando a sus protagonistas a lo más alto de sus carreras. Tal ha sido el furor de la serie, que La Casa de Papel tendrá un remake surcoreano en el que participará un actor de otra de las series que más están arrasando en la plataforma: El Juego del Calamar.

La versión asiática de La casa de papel contará con 12 episodios dirigidos por Kim Hong-sun (The Guest) que comenzarán a rodarse a finales de este año. Todo después de que la serie de Álex Pina llegue al final de su quinta y última temporada a partir del 3 de diciembre en Netflix. La trama de La casa de papel coreana se centrará en los miembros de la banda reclutados por El Profesor y en el proceso de planear el atraco. Por el momento, se desconoce si habrá modificaciones del guion original, aunque por cuestiones culturales se podría entender que sí.

Un actor de El juego del Calamar interpretará a Berlín

El juego del calamar


En cuanto a qué actor de El juego del Calamar dará vida a Pedro Alonso, más conocido dentro de la serie como Berlín, será Park Hae-soo, el intérprete que da vida al empresario arruinado Cho Sang-woo, quien se una al Profesor en la nueva versión de La casa de papel para tomarle el relevo al actor Andrés de Fonollosa.

Se trata del actor que en El Juego del Calamar interpreta al misterioso amigo de la infancia del protagonista, Seong Gi-hun, el orgullo del pueblo por haber llegado a graduarse en la universidad de Seúl. A 39 años, Park Hae-soo es un actor muy conocido en Corea del Sur gracias a su trabajo en la serie de Netflix Prison Playbook, por la que ganó el premio a Actor revelación.

Además del actor que interpretará a Berlín, el pasado mes de abril se confirmó quiénes serían los actores que participarían en La Casa de Papel versión surcoreana: Yoo Ji-Tae como El Profesor (Álvaro Morte), Jung Jong-Seo en el papel de Tokio (Úrsula Corberó), Kim Ji-Hun bajo el papel de Denver (Jaime Lorente), Jang Yoon-Ju como Nairobi (Alba Flores) o Park Jung-Woo interpretando a Río (Miguel Herrán).

MÁS SOBRE: