Un estudio alerta del peligro de utiliza bragas de color negro

Los tintes oscuros aumentan el riesgo de sufrir hongos, irritaciones y virus vaginales

Ana Más

Cómo en cualquier cosa en lo que se refiere a la ropa interior hay preferencias, las hay que la prefieren oscura, otras clara o con dibujos. Sin embargo seguro que nunca te has planteado que el color de tus bragas pueda afectar a tu salud íntima. Pues aunque no lo creas si afecta o al menos es lo que se desprende de un reciente estudio.

La investigación en cuestión alerta de los efectos nocivos para la salud que tiene utilizar bragas negras, cuyos tintes aumentan el riesgo de sufrir infecciones por hongos, irritaciones y virus.

El hematólogo Manuel Viso, ha hablado sobre ello en Ya es mediodía y ha explicado que efectivamente es un estudio veraz ya que según explica la web de Telecinco, «los tintes negros son los más irritativos y la proliferación de hongos se debe sobre todo al tipo de fibras y licras sintéticas empleadas “generan más humedad en la zona y dónde hay humedad es donde quieren estar ellos”.


Bragas negras mejor sólo puntualmente


Además el médico ha explicado que muchas mujeres acuden al médico con síntomas de irritación y picor que no logran calmar, se trata de vaginitis irritativas, algo en lo que tiene mucho que ver la ropa interior.

Aunque también se producen «por el papel higiénico perfumado, el látex de los preservativos, el esmalte de la uñas, por detergentes… Hay muchas causas de vulvovaginitis irritativa que tenemos que tener en cuenta y además, el prurito vulvar es muy incómodo”, explicaba el especialista, que también ha restado importancia al uso de ropa interior negra en el caso de los hombres.

Y es que para los chicos no es problema utilizar calzoncillos oscuros siempre que se trate de una prenda de algodón y no de fibras sintéticas ya que «la zona íntima está rodeada de piel y es menos irritativa que la zona vulvar de las mujeres».

Así que aunque no ocurra nada por utilizar de vez en cuando colores oscuros en nuestra ropa interior, si queremos mantener una microbiota vaginal sana, lo más recomendable según los expertos será usar braguitas blancas y de algodón, mucho más traspirable que la licra.

 

MÁS SOBRE: