¿Para qué sirve el 'bolsillo' pequeño de las bragas?

¿Para qué sirve el ‘bolsillo’ pequeño de las bragas?

No, no sirve para guardar billetes o preservativos; su uso va más allá

Sandra Escobar

La ropa interior, especialmente la femenina, es un mundo por descubrir. Hace poco se viralizó la advertencia del hematólogo Manuel Viso en el programa Ya es mediodía, donde alertó de los peligros de usar bragas de color negro, como el riesgo de sufrir hongos o vulvovaginitis irritativa.

O qué decir que aquel estudio realizado por la firma Tommy John recomendaba cambiarse la ropa interior al menos una vez al día y recomendaba prescindir de ella por la noche, durante las horas de sueño. Otra de las curiosidades que han quedado zanjadas es la del origen del lazo en las braguitas de mujer, que se entendía como un símbolo equivalente a un regalo, un obsequio que entregabas a alguien especial.

Pero, ¿nunca te has preguntado para qué sirve esa especie de bolsillo interior de la ropa interior femenina? Ya sean tipo hipster, tangas o brasileña; hablamos de una especie de forro interior en la misma parte en la que se suelen colocar los productos de higiene (compresas, salvaslips…).


La utilidad oculta de las bragas

Seguro que más de una vez te has hecho esta curiosa pregunta que no mucha gente conoce. Pero la respuesta a esta duda, como sucede en muchas ocasiones, la puedes encontrar también en las redes sociales. Concretamente en Instagram, en la cuenta del bloguero Álvaro Fernández, farmacéutico y graduado en sexología.

Desde su perfil, este joven usuario publica vídeos explicativos dando respuesta a preguntas como si es bueno dormir con los calzoncillos puestos, los efectos del alcohol en nuestro cuerpo o por qué les duele la espalda a las mujeres durante la menstruación, así como resolviendo las claves de la píldora anticonceptiva masculina, los riesgos de usar bastoncillos para los oídos, cómo saber si se te ha roto un preservativo o qué en qué consiste la tripofobia.

Entre sus publicaciones destaca una especialmente interesante: ¿para qué sirven los bolsillitos de las bragas? No, no sirve para guardar ahí los preservativos ni para esconder billetes. Según explica el bloguero (con lógica), no se utiliza para guardar nada porque no fue creado a modo de cajón ni como caja fuerte.

En la mayoría de los casos, este doble fondo de la ropa interior viene cosido por ambos lados. Pero el bloguero aclara que cuando aparecen abiertas por un lado se encuentran así por una razón mucho más simple: para lavarlas mejor. «Su función es prevenir cualquier tipo de infección», indica el farmacéutico.

Asimismo, destaca que aunque muchas de estas prendas las fabrican con encaje o detalles más sofisticados, pero, tal y como explica, la mayoría de esta ropa interior se elabora con poliéster; un material para nada protector contra posibles infecciones.

Por ello, decidieron colocar ese bolsillo en la parte interior de las braguitas, justo en la parte donde se encuentran los genitales femeninos; una doble tela de algodón que permite absorber mejor «la humedad, el flujo, el sudor, previene la irritación y favorece la ventilación».

MÁS SOBRE: