Shakira

¡Felicidades, Shakira! 10 himnos con los que celebramos su 45 cumpleaños

Esta recibe un regalo en forma de canción de su amigo Carlos Vives

Noelia Bertol

Shakira es una de las artistas más aclamadas a nivel internacional. La de Barranquilla cumple este 2 de febrero 45 años, de los cuales más de 30 ha pasado creciendo de la mano de la música al mismo tiempo que lo hacía su carrera.

Su movimiento de caderas dejó al mundo embelesado, como también su voz cargada de personalidad y que tantos han tratado de imitar en un sinfín de ocasiones. Lo cierto es que Shakira es única y no se nos ocurre mejor adjetivo para otorgar a una artista como ella que la autenticidad. 

Con el motivo de su cumpleaños, su amigo y compañero Carlos Vives ha lanzado Currambera, un homenaje a la mujer barranquillana, y en especial a Shakira. En Cadena Dial nos queremos sumar a este homenaje repasando algunos de los grandes himnos que nos ha dejado la colombiana a lo largo de su trayectoria.


Shakira

Comenzó su andadura en la década de los 90, pero su éxito mundial llegó a inicios del nuevo siglo. Desde el otro lado del charco comenzó a atar lazos musicales con España con un Te dejó Madrid que nos conquistó y una colaboración con Alejandro Sanz que sonaba en todos lados y a todas horas (no nos extrañaría que para muchos el título de La tortura fue literal).

Más tarde puso voz al inolvidable Mundial de Sudáfrica, se enamoró de un futbolista español y continuó regalándonos hits latinos. Esta vez, ella desde España era la que trataba de mantener esos lazos con su tierra, y nos regaló éxitos con paisanos como Maluma o Carlos Vives.

Hoy, en su 45 cumpleaños, repasamos algunos de los temas de Shakira que se han convertido en inolvidables

10 himnos inolvidables de Shakira

 

Aquí está nuestra selección. Y tú, ¿podrías armar un top 5? 

1. Ciega, sordomuda

2. Suerte (Whenever, Wherever)

3. Te aviso, te anuncio

4. La tortura, con Alejandro Sanz

5. Las de la intuición

6. Loca

7. La bicicleta, con Carlos Vives

8. Chantaje, con Maluma

9. Me enamoré

10. Deja vu, con Prince Royce

Es inevitable, como dice otra de sus canciones, dejar fuera muchas de sus grandes canciones. Y es que Shakira tiene tantos himnos en su repertorio que un top 10 se nos queda pequeño para abarcarlo todo.

MÁS SOBRE: