Fernando Simón pone fecha al fin de las mascarillas en interiores

Este planea terminar con el uso obligado de las mismas para antes de Semana Santa

Noelia Bertol

Tras determinar la rebaja en el precio de la gasolina y hacer frente a los acuerdos con Argelia sobre el precio del gas, el Gobierno de España anunció su intención de abordar nuevamente las restricciones establecidas por la pandemia del coronavirus y dar un paso más en la relajación de las mismas al eliminar el uso obligatorio de mascarilla en los espacios interiores.

Una moción de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados ha pedido al Gobierno terminar con el uso obligado de mascarilla en interiores «en línea con la evidencia científica, con la situación epidemiológica y con la perspectiva comparada«. Una petición que han apoyado PSOE y Vox, mientras que el Partido Popular, el PNV y Coalición Canaria se han mostrado en contra.

Fernando Simón propone una fecha para la retirada de mascarillas en interiores

 


Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, tal y como ha informado Vozpópuli, ha enviado un documento a los técnicos de Salud Pública mediante el cual valora la opción de adelantar la retirada del uso obligatorio de mascarillas en espacios cerrados para antes de Semana Santa. 

Concretamente, la fecha propuesta por Simón es el 12 o 13 de abril, justo antes de los festivos de Semana Santa. No obstante, parece que esta propuesta tiene a varios expertos en contra. Una parte del grupo considera que no se debería adelantar la fecha de esta decisión a la celebración de Semana Santa.

Serán los técnicos de la Ponencia de Alertas los que estudien la propuesta y decidan cuándo será finalmente el momento óptimo para abandonar la obligatoriedad en el uso de mascarillas en lugares cerrados.

El Gobierno se mantiene optimista al respecto y el mensaje que manda a la población es el de una espera a punto de terminar. «Ya queda menos«, expresó Carolina Darias, ministra de Sanidad. «Anticipo que queda un día menos para levantarla«, compartió sobre la medida el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.