Fina. Los celos están rompiendo mi relación

La desconfianza nos aleja

Álvaro Díaz
Archivado en: La Unión  •  

Esta noche en ¿Qué falló en lo vuestro?  continuamos la semana con una nueva historia. En este caso, se trata de Fina que nos cuenta cómo están afectando los celos a su relación de pareja. Ha querido compartir con nosotros su caso para así poder recibir la ayuda de nuestros oyentes. Así que, si quieres escuchar su historia y darle tu consejo… ¡Escucha la historia completa completa y déjanos tu opinión!


Los celos no tienen nada que ver con el amor. Son un tipo de desconfianza hacia el otro, y la desconfianza nos separa de quien amamos. En los celos suelen subyacer sentimientos de inseguridad, angustia, inferioridad, miedo, baja autoestima, dependencia… Angustiarse por la posibilidad de que algo malo pase, o por la posibilidad de perder algo, es un patrón que se repite y que nos impide disfrutar del presente. 

Fina es nuestra protagonista de esta noche. Lleva 18 años con su pareja y los primeros años él no era celoso, pero ahora tienen discusiones por este motivo. A él no le gusta que hable con otros hombres. Mientras está en el trabajo le llama y si no lo coge, él piensa que no contesta porque está hablando con otro.