Francisco. Una me hizo ghosting y otra me robó dinero

Álvaro Díaz
Archivado en: Manuel Carrasco  •  

Esta noche en ¿Qué falló en lo vuestro?  continuamos la semana con una nueva historia. En este caso, se trata de Francisco que nos cuenta que una chica le hizo ghosting y otra le robó dinero. Ha querido compartir con nosotros su caso para así poder recibir la ayuda de nuestros oyentes. Así que, si quieres escuchar su historia y darle tu consejo… ¡Escucha la historia completa completa y déjanos tu opinión!


Esta noche hablaremos del ghosting. Es la desaparición absoluta de la persona con la que se mantiene una relación. Desde siempre han existido personas que han cortado relaciones de forma radical, evitando tener cualquier contacto y sin dar una explicación. El anonimato que ofrecen las redes sociales favorece conductas que nunca se tendrían presencialmente; internet y las redes sociales ha provocado que las relaciones sean más líquidas. Romper este contacto es mucho más sencillo, ya que se resume en la opción de bloquear en redes. Al perder el contacto personal e iniciar la relación de manera virtual nos alejamos de la realidad y, nos olvidamos que detrás de un perfil hay una persona con emociones, expectativas y sentimientos. Se trata de un comportamiento muy dañino para la persona que lo sufre, que por lo general no puede creer lo que le está sucediendo.

Francisco, nuestro protagonista de esta noche, lleva 9 años divorciado. Conoció a una chica a través de redes sociales y la relación era muy buena, incluso se fueron de vacaciones juntos. Pero a la vuelta de estas vacaciones ella desapareció, no le ha dado ninguna explicación y desde entonces no sabe nada de ella. Al poco tiempo Francisco conoció a otra chica con la que estuvo viviendo 2 años pero se dio cuenta de que ella le estaba robando dinero.