Mercadona saca sus galletas navideñas de jengibre a un precio muy asequible

Cuestan menos de dos euros y están deliciosas

Ana Más

Son de jengibre y caramelo y están arrasando en Mercadona. Te hablamos de las galletas que el supermercado valenciano ha puesto a la venta estos días bajo su marca blanca, Hacendado, y a un precio más que asequible: 1,90 euros la bolsa de 600 gramos.

Además hay algo que las hace ideales para recibir invitados en casa en esta época del año, y es que las galletas están decoradas con formas típicamente navideñas como la figura de Papá Noel, además de formas de diferentes animales y edificios.

Por lo que se refiere a su conservación tan solo deberemos tener cuidado de guardarlas en un lugar fresco y seco, tal y como indica el fabricante y, eso sí, cerrar bien el envase una vez abierto para que se conserven mejor y durante más tiempo.


Así son las galletas de jengibre de Mercadona

Algunos usuarios ya han dado su opinión en redes sobre ellas y aseguran que «son una mezcla de Lotus con napolitanas de canela» o las comparan con las galletas holandesas: «Son las típicas galletas holandesas, se llaman Speculaas con especias de canela, nuez moscada, clavo, jengibre y pimienta blanca».

Aunque hay opiniones para todos los gustos, ya que otros usuarios critican su fuerte sabor a jengibre y su alto contenido en azúcar y aceite de palma, además de su forma. «Muy buenas las galletas pero, las podrían haber hecho con formas de Navidad. Son muy feas», explica otro usuario.

No es el único dulce que en estas fechas podemos adquirir en Mercadona, donde también encontraremos un gran surtido de turrones y mantecados, además de sus bombones de coco (Cocolizze) y sus delicias de avellana (Delizze).

Y terminamos con algo de historia hablando del origen de las galletas de jengibre, algo que parece remontarse al siglo XVI, cuando la reina Isabel I pidió que sus galletas que luego ofrecería a sus invitados, tuviesen forma de algunos miembros de la corte o de sus pretendientes. De ahí su típica forma de muñeco.

En algunos países es típico también hacer en familia las típicas casitas de jengibre cuyas piezas se hacen por separado para luego construir la casita y adornarla.

MÁS SOBRE: