personas

Gatos y perros son beneficiosos para la salud de las personas mayores

Descubre las ventajas de que los ancianos tengan una mascota

Ana Irigoyen

Los animales de compañía aportan gran cantidad de beneficios en nuestro día a día y ya son muchas las personas que conviven con ellos. Sobre todo, son los ancianos los que más optan por acoger a una mascota por diversos motivos. Descubre aquí cuales son las ventajas de que los animales de compañía estén con personas mayores para su salud mental.

En primer lugar, muchos ancianos se encuentran solos en sus casas y una mascota reduce la soledad. Les hace que se impliquen en labores como sacarles a pasear o ir al veterinario. Todo esto ayuda a que su cerebro este activo y beneficia considerablemente a su salud.

Por otro lado, disminuyen el estrés al tener que jugar con ellos, acariciarles o mantener la mente ocupada. Esto hace que dejen otras preocupaciones a un lado y se centren en otras cosas que pueden hacerles felices.


También podría interesarte:

¿Qué perros soportan mejor el calor?

¿Perros y niños? Las claves para una buena convivencia en casa 

Perros: la mejor ayuda contra la ansiedad para los niños

También ayuda a socializar con otras personas que tienen mascota. En su rutina de sacar a un perro a pasear puedes conocer a muchas personas con las que compartir diferentes gustos o hacer planes. Algo que ayuda a las personas mayores a que no se queden solas y encerradas en su casa.

Algunas investigaciones respecto a las ventajas de los animales en las personas mayores

Los especialistas en este tema hablan que el envejecimiento ha demostrado que las terapias con mascotas producen hormonas que afectan al estado de ánimo.

Por otro lado, también queda demostrado científicamente, que la memoria de los adultos mayores puede mejorar ya que el aumento de estrés acelera la pérdida de memoria.

 

MÁS SOBRE: