perroa

Perros: la mejor ayuda contra la ansiedad para los niños

Convivir con una mascota tiene beneficios para la salud

Ana Pérez

Los niños que conviven con perros crecen con grandes ventajas al disfrutar de esta compañía. De hecho, se reduce el riesgo de desarrollar ansiedad infantil.

Los más pequeños de la casa suelen hablar con su mascota, por lo que se favorece su socialización y liberan tensiones.

Progresar junto a un canino ayuda a generar un mayor soporte emocional conforme se van haciendo mayores.


Los perros consiguen calmar a los niños

Existen muchos beneficios al convivir con los caninos. «Mucha gente creemos que para los niños es bueno y relajante tener un animal como amigo; pero los investigadores no estábamos seguros de si esta sospecha y estos supuestos beneficios tenían fundamento científico contrastado o no», dice Darlene Kertes de la Universidad de Florida.

También puedes leer:

¿Te imaginas como sería poder hablar con tu perro? No es imposible

Perros: el significado que se esconde tras sus posturas

Dormir con tu perro: 5 razones científicas por las que deberías hacerlo

Las cosas que tu gato no quiere que le hagas

Los gestos y sonidos de tu gato hablan por sí solos: aprende a interpretarlos

Si tu gato no quiere que le acaricies debes tener en cuenta esto

«Los canes son capaces de disminuir la ansiedad infantil en situaciones problemáticas, incluso más que los propios padres», afirmaba la psicóloga.

Sin duda, la amistad con un perro es para siempre. Si un niño crece entre perros, es muy probable que ese vínculo perdure cuando sea adulto. De hecho, los efectos que un amigo peludo proporciona en la infancia puede tener efectos duraderos, incluso, de por vida.

«Sabemos que aprender a lidiar con el estrés durante la infancia tiene consecuencias positivas para la salud emocional y el bienestar de una persona durante toda la vida», explica la psicóloga.

Un perro puede ser un apoyo emocional para ellos. «Gatos y perros animan a los niños a hablar, por lo que estimulan su conversación; pero también ejercen un papel como rompedores de hielo que alivia la ansiedad social de los pequeños», coincide también la pediatra Anne Gadomski.

MÁS SOBRE: