perros

¿Qué perros soportan mejor el calor?

Algunos animales se adaptan mejor que otros a las altas temperaturas

Ana Irigoyen

El verano esta llegando y eso significa calor. Las altas temperaturas han llegado a las grandes ciudades del interior. Muchos de nosotros estamos preocupados por nuestras mascotas. Es por eso que en este artículo te vamos a contar cuáles son las razas de perros que mejor se lleva con el clima cálido. A algunos de estos no les importará pasar estas vacaciones en los lugares más rojos del mapa.

Doberman

Aunque para muchos sea un perro peligroso, lo cierto es que tienen un carácter muy paciente. En cuanto al calor, tienen poco pelo y su largo hocico le permite mantener una buena respiración cuando las temperaturas son elevadas.


Jack Russel terrier

Un perro de raza pequeña perfecto para vivir en un piso. Sin embargo, necesitan hacer ejercicio constantemente. Por eso, aunque soporten bien el calor y tengan buena salud, tendremos que tener cuidado. ¡Les podría dar una insolación!

American Staffordshire Terrier

Su pelo corto le protege tanto del frio como del calor. Además le encanta la familia y estar en compañía de los suyos. La mascota perfecta para cualquier momento y ocasión del año.

También podría interesarte:

Los perros que más disfrutan de los viajes de vacaciones

¿Por qué los perros se muerden la cola?

Perros: el significado que se esconde tras sus posturas

Los perros de pelo largo que se sienten cómodos con las altas temperaturas

 

Rottweiler

Te sorprenderá porque a pesar de ser un perro grande y con aspecto robusto, soporta bien los meses mas calurosos. Precisamente son sus diversas capas de pelo las que hacen que se mantenga seco y lo aíslen de altas temperaturas.

Lhasa apso

Este perro de pequeño hocico y larga melena es una de las razas que por increíble que parezca, aguantan bien el calor. Esto es debido a que con su pelo se protegen de las radiaciones solares. Aunque realmente, su origen es tibetano.

¿Cómo sé si mi mascota tiene calor?

 

A pesar de que existan perros que soportan mejor el calor que otros, no es recomendable en ningún caso que se expongan demasiado al sol. Para saber si nuestra mascota esta sufriendo un ataque de calor podemos comprobarlo en su manera de respirar. Otra señal que nos advierte de esto es que nuestro perro este menos activo de lo normal.

Finalmente, también se puede comprobar si tienen el hocico demasiado seco o babean mucho. La solución para esto es darles mucha agua y refrescarles las almohadillas.

MÁS SOBRE: