Dúos Increíbles

El giro de guion en Dúos Increíbles que no ha gustado a la audiencia

"Empiezo a pensar que han improvisado las reglas sobre la marcha"

Noelia Bertol

Dúos Increíbles ha conseguido acomodarse amablemente en TVE y cada jueves la audiencia fiel del programa musical disfruta de los dúos que comparten los artistas Senior con los artistas Junior, teniendo como resultado muchas veces colaboraciones impresionantes que nos dejan a todos sin palabras.

Este jueves, con la emisión de la séptima gala, las parejas que quedaron terceras y cuartas en el equipo A (Ana Belén y Agoney, Victor Manuel y Chema Rivas) se debían enfrentar a los que quedaron en la misma posición en el equipo B (Diego Torres y La Cebolla, Francisco y Marta Soto).

Para ello se disponían tres batallas y los miembros de cada equipo elegían cómo enfrentarlas, si cantando en cuarteto o en dúo. Los del equipo A optaron por cantar los cuatro juntos en todo momento, mientras que los del equipo B se repartieron el trabajo, interpretando cada pareja las dos primeras batallas y todos juntos el tercer asalto.


Los giros inesperados con la mecánica de Dúos Increíbles desconcierta a la audiencia

 

Finalmente el equipo formado por Ana Belén, Agoney, Victor Manuel y Chema Rivas se alzaba como ganadores de las batallas. No obstante, Juan y Medio, el presentador, anunció un giro de guion y, tras haber trabajado como equipo, ahora los dúos de cada grupo serían evaluados de forma independiente. De este modo, el dúo ganador (votado por el público) sería el que conseguiría pasar a la semifinal. Los vencedores fueron nada más y nada menos que Ana Belén y Agoney. 

Pero eso no es todo. En este punto la continuidad de Victor Manuel y Chema Rivas en el concurso se veía amenazada. Tras haber batallado en equipo y haber sido evaluados como dúos, el presentador anunciaba que en esta ocasión serían juzgados de forma individual.

Por un lado el público votaría por su cantante Junior favorito, la cual resultó ser ganadora Marta Soto, y por otro a su artista Senior preferido, cuyo más votado fue Diego Torres. De esta manera, Chema Rivas, Víctor Manuel, La Cebolla y Francisco se convertían en los primeros expulsados de Dúos Increíbles.

La mecánica del concurso no ha convencido del todo a la audiencia, que en redes sociales ha manifestado su descontento: «Empiezo a pensar que han improvisando las reglas sobre la marcha. Esto cada vez tiene menos sentido», «Yo quiero lo mismo que se ha tomado el que ha hecho las reglas de este concurso. Vaya pedazo de lío«, se puede leer en Twitter por parte de algunos espectadores.