El hilo viral de Twitter que recopila indicios de que Juan Carlos I estaría en Sanxenxo

La tuitera Alicia Muñiz comparte su rocambolesca teoría

Noelia Bertol

La pasada semana la Casa Real compartió una imagen en la que mostraba la especial visita que había recibido Juan Carlos I en Abu Dabi: la de sus hijas Elena y Cristina, junto a sus nietos Miguel, Juan, Irene y Pablo Urgangarin y Victoria Federica de Marichalar.

Una fotografía que no ha estado exenta de polémica, pues las piernas de Pablo Urdangarin no aparecían y la Casa Real confirmó que el fondo de la imagen había sido modificado para preservar la privacidad de la familia. Un hecho que ha dado pie a muchos a elaborar sus propias teorías sobre el paradero del rey emérito.

Las últimas informaciones en la prensa aseguraban que Juan Carlos I podría estar valorando la idea de regresar a España e instalarse en Sanxenxo, la localidad gallega que le tiene robado el corazón.


Esta es justo la teoría que defiende la usuaria de Twitter Alicia Muñiz, solo que ella asegura que existen indicios que a los vecinos de Sanxenxo les hace confirmar no que el rey emérito esté pensando en viajar a Sanxenxo próximamente, sino que, de hecho, ya está allí.

«Soy de Sanxenxo y llevo más de una semana afirmando que EL REY EMÉRITO ESTÁ AQUÍ, de ‘estrangis’, intentando pasar desapercibido, pero estar, está aquí«, expresaba esta dando inicio a un hilo en el que recopilaba los indicios que fundamentaban su teoría.

Según esta, los ciudadanos de esta localidad gallega han desarrollado la capacidad de distinguir «su presencia de su ausencia«. Es decir, aunque no lo hayan visto ni se haya confirmado en la prensa, hay cuatro hechos que ocurren cuando Juan Carlos I se encuentra allí.

«1. Se ponen a arreglar cosas sin que haya elecciones. 2. Aumenta la seguridad de manera exponencial y desproporcionada«, señalaba esta los dos primeros. Si bien estos no resultan molestos para los ciudadanos, hay otros dos que sí.

«3. La policía te pide el DNI cuando pasas por ciertos sitios solo para saber quién está pululando en los alrededores. No hace falta ir en coche o hacer algo. Simplemente te lo piden. 4. Empieza a haber inhibidores de frecuencia«, añade la usuaria. Con esta última medida, asegura que empieza a fallar la conexión WiFi.

Más detalles que apoyan esta teoría

 

Por si fuera poco, hay más detalles que apoyan la teoría de la tuitera, y es que tal y como compartía esta la casa en la que se aloja normalmente el rey emérito ha sufrido de algunas reformas en las últimas semanas. «¿Para qué iban a acondicionar una casa si iba a estar vacía?«, se pregunta.

Alicia Muñiz valora la idea de que se esté dejando caer poco a poco a la población la idea del regreso de Juan Carlos I a España para ver cómo reacciona esta, pues «aún hay muchas personas que están en contra de su vuelta, que creemos que tiene cuentas pendientes y es amoral«.