Estos ingredientes de tus cremas son importantes para tener una piel joven

Te hablamos de algunos ingredientes esenciales en tu rutina de belleza

Ana Más

Al comienzo de año te hablábamos de una serie de rutinas de belleza que podías incorporar en tu día a día para rejuvenecer tu rostro sin mucho esfuerza y conseguir una piel más joven, firme y luminosa.

Entonces hablábamos de la importancia de los productos que usamos en nuestras rutinas faciales para conseguir buenos resultados y no hablábamos de productos muy caros sino de aquellos que mejor sientan a nuestra piel.

Pues bien hoy te contamos qué ingredientes no pueden faltar en tus cremas si quieres prevenir las líneas de expresión y cuidar tu piel. El primero de ellos es el ácido hialurónico, que absorbe y conserva el agua en tu piel, ayudando así a disimular las líneas de expresión del rostro. Se trata de algo que nuestra propia piel produce sola pero según algunos estudios esa producción es menor a partir de los veinticinco años. Por eso no está de más añadirlo de manera externa ya que además es apto para todas las pieles ya que el organismo lo reconoce como algo que él mismo fabrica.


Fíjate en estos ingredientes de tus cremas para tener una piel joven

Importante también es laVitamina C, un potente antioxidante que ilumina nuestra piel y combate el daño de los radicales libres del medio ambiente y aumenta la producción de colágeno. Puedes aplicarla en forma de serum o crema por la mañana antes de la crema solar y tras cinco semanas empezarás a notar sus efectos.

Mucho mejor si tu limpiador lleva retinol, que activa el proceso de renovación de la piel y favorece la formación de colágeno. Se trata de un derivado de la vitamina A, además de favorecer la formación de colágeno, ayuda a rellenar las líneas de expresión finas, elimina las manchas de la cara y regula la producción de sebo.

Algo  que no debe faltar en tus productos de belleza es la niacinamida, aporta a nuestra piel beneficios antiinflamatorios, unifica el tono y la ilumina. Además reduce la producción de sebo y favorece la producción de ceramidas para regenerar pieles afectadas por la rosácea o el eccema.

Y por último el ácido glicólico, se trata de un alfa hidroxiácido (estimulan la producción de colágeno y exfolian la piel seca) que se extrae de la caña de azúcar y acelera la renovación celular, dando a la piel un aspecto más joven y fresco.

 

 

 

 

MÁS SOBRE: