¿A que nunca habías imaginado que sumergir tu rostro unos segundos en hielo podría ayudarte a reducir tus ojeras y a prevenir arrugas? Pues además de todo eso, este simple gesto añade un efecto ‘buena cara’ inmediato.
Forma parte de las rutinas de belleza face icing, a la que ya se han apuntado algunas famosas como Irina Shayk, entre otras. Una técnica que consiste en incorporar elementos fríos en la rutina de belleza y que no es precisamente novedosa, ya que nuestras abuelas ya usaban estas técnicas hace muchos años.
Y es que los beneficios de aplicar frío en la piel son muchos:
En declaraciones a Mujer de Hoy la maquilladora Cristina Lobato explica que no es una técnica apta para todo el mundo. Antes de aplicarla debemos de tener en cuenta nuestro tipo de piel, ya que las más sensibles no son aptas para este tipo de tratamientos.
Ver esta publicación en Instagram
La experta además explica que «el hielo se puede integrar en la rutina de higiene facial, siempre y cuando este vaya cubierto por una toalla o paño de algodón que proteja la piel del contacto directo con el hielo. Masajear el rostro de esta manera para activar el frío«. Y además recomienda tener mucho cuidado con el tiempo de exposición al hielo, ya que este puede quemar la piel del rostro.
En cuanto al momento de aplicarlo lo tiene claro, justo antes del maquillaje, ya que el frío atenúa la presencia de poros en la piel y por eso nuestra piel tendrá un aspecto más liso y definido para aplicarnos el maquillaje.
Respecto a la forma de aplicarlo lo primero es tener el rostro limpio y sin restos de maquillaje. Después envuelve el hielo en un pañuelo, esto es muy importante para no quemarnos, a continuación dar un masaje sobre el rostro en movimientos circulares un par de veces al día.
Y si lo de sumergir la cara en hielo o darte masajes con él no te seduce, no te preocupes, hay un montón de herramientas para beneficiarse de las propiedades del frío en la piel cómo los rodillos faciales (el Gua Shua o las dos esferas de You Are The Princess).
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radiodifusión, S.L.U. 2026. Todos los derechos reservados
© Quedan reservados todos los derechos tanto sobre programas radiofónicos y las obras y prestaciones que formen parte de ellos, como sobre los contenidos publicados en esta página web. Sociedad Española de Radiodifusión SLU ejerce la oposición expresa frente al uso de sus obras y prestaciones en la elaboración de revistas de prensa prevista en el artículo 32.1 del TRLPI. Sociedad Española de Radiodifusión SLU realiza la reserva expresa frente la reproducción, distribución y comunicación pública de sus trabajos y artículos sobre temas de actualidad prevista en el artículo 33.1 del TRLPI, asimismo, también realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto - ley 24/2021, de 2 de noviembre, así como frente a cualquier utilización de sus contenidos por tecnologías de inteligencia artificial, sea cual sea su naturaleza y finalidad.