Jamsu, el truco de belleza coreana para que tu maquillaje dure más

Significa "sumergir en agua" y precisamente en eso consiste

Ana Más

Hemos hablado varias veces de los K-Beauty o, lo que es lo mismo, Korean Beauty. Esto son los trucos y productos de belleza destinados al cuidado de la piel procedentes de Corea.

Hoy hablamos de una nueva rutina de belleza coreana, el Jamsu, que significa significa «sumergir en agua» y es que precisamente en eso consiste esta técnica que promete reducir los brillos y hacer que nuestro maquillaje dure perfecto mucho mas.

Es tan sencillo como sumergir la cara durante treinta segundos en un bol con agua fría. Una vez te hayas aplicado tu corrector y base de maquillaje. También puedes darte toquecitos con un hielo, aunque si eliges esta opción no lo apliques directamente  sobre tu piel porque podrías dañarla y provocar rojeces, sobre todo si la tienes sensible. Y es que la temperatura baja ayuda a suavizar la piel, a activar la circulación sanguínea y a minimizar los poros.


Jamsu, el truco de belleza coreana para que tu maquillaje dure más

Los expertos de Garnier explican en la revista Hola que «después de haber realizado esta técnica, tu rostro se verá mate, suave y con pocas imperfecciones. A simple vista, tu piel lucirá muy aterciopelada. Además, incluso hace más fácil aplicar el maquillaje en los ojos y los labios«. 

Para aplicarla correctamente debes seguir algunos pasos:

  • aplicarte la base y el corrector de manera normal y cubre tu cara con una capa gruesa de polvo suelto o talco con una borla o esponja y siempre a toques, nunca arrastrando
  • luego sumerge la cara en agua fría durante un máximo de 30 segundos
  • deja que el agua gotee por tu rostro durante dos minutos, puedes acelerar el proceso abanicándote
  • por último retira la humedad que quede con una toalla o un trozo de papel y a toquecitos y termina maquillándote los ojos y los labios

Aunque, como ves, es una técnica algo engorrosa para el día a día, por ello es mejor probarla en una ocasión especial que queramos que nuestro maquillaje dure impecable durante más tiempo.

MÁS SOBRE: