Jeff Bezos Amazon Black Friday

“No compren televisores o frigoríficos”: la advertencia de Jeff Bezos, fundador de Amazon por el Black Friday

El magnate recomienda ser cautos este año con las compras navideñas

Noelia Bertol

Los descuentos por el Black Friday ya han comenzado. Aunque el día grande es el viernes 25 de noviembre, muchas tiendas aprovechan para aplicar las ofertas en diferentes productos desde casi una semana antes. También los consumidores aprovechan estos días para adelantar las compras navideñas y ahorrar algo en estas fechas.

De ahí que haya resultado tan sorprendente la advertencia que ha lanzado Jeff Bezos, fundador de Amazon, sobre las compras en el Black Friday. Lejos de animar a la gente a gastar dinero, este ha aconsejado echar el freno respecto a las compras.

amazon pedidos paquetes domicilio casa puerta coronavirus


Jeff Bezos advierte sobe este Black Friday: «Es probable que pronto vivamos una recesión»

 

Ha sido en una entrevista con la CNN donde este ha manifestado su preocupación por la economía global y en todo lo que esta situación pueda desembocar de cara al 2023. «Si está pensando en comprar un televisor con pantalla grande, piénselo mejor, conserve ese efectivo y espere a ver qué sucede«, apuntaba.

Y no se refería únicamente a las televisiones, sino también a otros bienes como frigoríficos o coches. «Únicamente reduzca los riesgos«, advertía. El magnate estadounidense recomienda ser precavidos ante una posible recesión: «Aún no estamos en una recesión, pero es probable que estemos muy pronto«.

De hecho, el propio Bezos asegura estar preparándose para todo lo que está por venir, planeando ejecutar la sorprendente cifra de 10.000 despidos en la compañía alrededor de todo el mundo dada la situación de la economía mundial y que afecta a la mayor parte de los territorios en los que opera.

Amazon no ha sido la única empresa que ha iniciado despidos. Sonados también han sido los ejecutados por Elon Musk tras la compra de Twitter o Mark Zuckerberg con Meta y su fallido proyecto del metaverso. Sus respectivas plantillas están sufriendo cambios y mantienen desconcertados a todos sus trabajadores por cuáles pueden ser los siguientes movimientos.

MÁS SOBRE: