Jorge Javier Vázquez

Jorge Javier Vázquez abronca en directo a Belén Esteban y las redes la acusan de «cuñadismo»

El presentador se despacha a gusto contra la colaboradora

Nuria Serena

El cara a cara de Belén Esteban y Jorge Javier Vázquez en Sálvame a cuenta de la conveniencia del regreso del rey emérito a España fue un auténtico espectáculo.

Las redes sociales se posicionaron ante un claro ganador: el presentador del formato cuya argumentación y razones fueron defendidas con más solvencia que su contrincante.

La audiencia sentenció a Esteban con comentarios que apuntaban a su escasa destreza oratoria:


«Belén Esteban está a años luz de tener la capacidad mínima para debatir sobre algo. No puedes hacer un debate alegando discursos sentimentales de «tiene que morir en España, pobrecito». Señora, ubíquese.»

 

 

Belén Esteban versus Jorge Javier Vázquez

 

Belén Esteban y Jorge Javier Vázquez han vuelto al ring para hablar de un tema controvertido: la posible vuelta a España de su exilio en Abu Dabi del rey emérito, Juan Carlos I.

La pregunta que vertebró el debate fue

¿Merece el rey Juan Carlos I el destierro?

Las posiciones eran claras y estaban polarizadas.

Belén Esteban apoya la vuelta del monarca mientras que el presentador argumentaba que ante los graves hechos cometidos por Juan Carlos I el exilio era la mejor opción para proteger la corona: «Ha quedado demostrado que el rey no ha tenido conducta ejemplarizante y tiene que cumplir un castigo. El rey tiene que hacer un ejercicio de generosidad sobre su pueblo y dejar que su hijo se asiente como rey»

La replica de Belén llegó en forma de «agradecimiento por los servicios prestados»: «Para mi el rey emérito ha sido el mejor embajador que ha tenido España. Hasta el día de hoy no hay ninguna sentencia. Me parece una trastada que tenga que morir fuera de su país. Ha sido un rey que ha llevado a España por bandera. El vivió la transición y si no hubiera sido por él no sé como estaríamos ahora mismo. Habrá hecho cosas pero nadie me ha demostrado que haya hecho algo malo. Me encantaría que pudiera venir a su país sin tener que pedir permiso a nadie. Pero sí que creo que debería sentarse y dijera todo»

Jorge Javier zanjó el debate con un discurso contundente: «Este señor ha cobrado comisiones y ha estafado al pueblo español, ese pueblo que tanto le quería y que tanto le idolatraba. ¿Le hemos escuchado desde ese exilio dorado decir me he equivocado, lo siento?. No ha respetado al pueblo español jamás. En una época en la que estábamos a punto del rescate, este señor se va a Botsuana, se lleva a la querida y hubiera seguido con sus tropelías sino le llega a pasar lo de la cadera…Ha sido su propio hijo con Moncloa el que ha dicho vete. ¿Quiénes somos nosotros para decir que vuelva?… El rey se ha movido por interés, por el amor a sus amantes. Debería pensar en su país y no en él y que su hijo pueda ejercer el trabajo que hasta ahora está siendo impecable. A España no debe volver»

 

MÁS SOBRE:

CONTENIDO PATROCINADO