La razón por la que Almodovar despidió a Jorge Sanz

El director le pillo riéndose de algo que había hecho

Ana Más

Este viernes Jorge Sanz visitaba  Sálvame Deluxe para hablar sobre los aspectos más personales de su vida como su recién estrenada condición de abuelo y, por supuesto, de su faceta como actor.

Algo que ya hizo en Caminos de pintores, la ruta que hacía junto a Alberto Chicote en el programa Fuera del mapa que el chef presenta en La Sexta.

Un emotivo paseo en el que el actor habló de sus inicios en el cine con tan sólo ocho años, se emocionó, lloró y habló de su faceta cómo actor y de grandes momentos de su carrera cómo cuando en 1989 recibió un Goya por su papel en Si te dicen que caí de Vicente Aranda.


En aquella ocasión también habló de los directores con los que ha trabajado. Cuando habló de Trueba no pudo evitar emocionarse al  recordar que había trabajado con él durante treinta años y que llegaron a ganar el Oscar a la Mejor película extranjera por Belle Èpoque en 1994.

Jorge Sanz: «Almodovar me pilló riéndome de algo que había hecho él»

Pedro Almodóvar

En aquella entrevista el actor también habló de su relación con Almodovar, del que tenía una opinión muy diferente a la de Trueba. Recordó cómo el director manchego le echó del rodaje de Carne Trémula una semana después de haber empezado: «A la semana ya me había puesto de patitas en la calle, pero me pagó la película entera y con eso pagué la casa de mis padres. Me despidió por gilipollas, porque yo era un gallito arrogante».
En su entrevista el viernes pasado en el Deluxe volvió a hablar sobre ello y a concretar más la razón de aquél despido. Así lo explicaba: «El propio Almodóvar en persona me dijo, mientras tomábamos una copa, que la cosa no funcionaba. Llevábamos una semana trabajando ya, fue un trauma. Creo que me pilló en un par de renuncios, riéndome de alguna cosa que habría hecho él»
Y puntualizaba que no tiene ningún «mal rollo» con él, «Él tiene su mecánica y yo no entré al trapo», además contó que se han encontrado varias veces y que el trato ha sido de lo más cordial, tanto que le encantaría volver a trabajar en una de sus películas, aunque decía con gran sentido del humor: «Firmando una cláusula de rescisión, como los futbolistas».