Mecano

Mecano, no te costaría nada volver a hacer feliz a mi madre

Algunas ideas realistas para el regreso de la banda de la Movida Madrileña

Lola Rabal

Cuando se trata de transgresión y progreso son muchos iconos los que a cada uno le vendrán a la cabeza. Pero si le preguntas a mi madre, rápida y veloz te dirá Mecano. Todo lo que esta mujer hizo en la década de los ochenta lo veía primero en Ana Torroja. Algo tiene que explicar ese corte de pelo que lucían ella y todas sus amigas en las fotografías de la época.

La artista que mejor defendía el cuero sobre el escenario, conquistaba en cada garito a los más animados de Madrid. La noche madrileña se convirtió en algo que nadie quería perderse. Todo lo que hacías tenía sentido porque Mecano te incluía en sus canciones.

Cantaron al amor libre, a los prejuicios, al tiempo y a la juventud. Tanto lo hicieron que ahora no dejo de escuchar, «tendrían que haber nacido ahora» cuando parte de su éxito se debió a que le cantaron a lo prohibido y a lo que todo el mundo estaba deseando gritar.


Formas en las que podría volver Mecano

Aunque lo único eterno son las canciones, y de eso tenemos para rato, no estaría de más sentir que todo vuelve por unos minutos. Mi madre se conformaría. Estas son algunas de las ideas con las que los jóvenes de la década de los ochenta y noventa, estarían sonriendo una semana por lo menos.

Un festival

Si algo es un éxito son los festivales. Los artistas van de escenario en escenario cada verano. Y aunque reunir a la banda en uno de estos como cabeza de cartel a día de hoy sea imposible. Un tributo al aire libre por parte de algún artista amigo sería él planazo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Esquire Spain (@esquirees)

Una serie de la banda

Hace unos meses el estreno de ‘Todos quieres a Daisy Jones’ arrasó en la plataforma Prime Video. La banda Daisy Jones and The Six interpreta a la icóníca Fleetwood Mac y su historia. Pese a que la cultura americana difiere de la española, esta banda es un buen ejemplo de lo que podríamos ver en la pequeña pantalla si se tratase de Mecano. Sexo, drogas y rock and roll en estados puro, y sobre todo, dos bandas que se disolvieron por problemas entre los integrantes.

Una película

Como al pensar en Mecano, hay que pensar a lo grande, esta película se llevaría todos los premios. No podría contar con un director que no fuese Pedro Almodóvar. Todos ellos, iconos de la movida madrileña sabrían mostrar a la perfección lo que ocurría entre bastidores cuando nadie miraba.

MÁS SOBRE: