Juanes

Juanes nos adentra en las «oscuridades y luces» de su vida con su nuevo proyecto

El cantante celebra su 50 cumpleaños presentando su nuevo libro

Ana Irigoyen
Archivado en: Juanes  •  

Juanes celebraba su 50 cumpleaños de la mano de quienes sus amigos y familia. Sin embargo, no solo él ha recibido regalos, sino que el artista ha tenido el detalle de sorprendernos con su nuevo libro. El escritor y periodista Diego Londoño retrata la vida de este artista que nos lleva acompañando en la música desde hace 35 años. Juanes apareció como vocalista de la banda Ekhymosis cuando tan solo era un quinceañero.

El artista leía en sus redes sociales un pequeño fragmento con el que nos adelantaba parte de su nuevo libro. En él no solo aparece la vida profesional del artista, sino también su lado más íntimo y familiar. Como ha dejado claro el artista, son «1.577.836.800 de segundos de vida plasmados en un libro que narra grandes historias con amigos, colegas y familiares, recopiladas y escritas en este texto por mi querido de us libro a través de su Instagram.»

 


Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de JUANES (@juanes)

Este libro es el resultado del trabajo que hicieron Juanes y Diego Londoño durante tres años y medio en los que se sentaron a conversar. El periodista intentó sacarle todo el jugo a la vida de Juanes mientras este se la relataba.

El cantante colombiano resumía así este proyecto: «Esta es mi vida, una vida en caleidoscópio, en tornasol, con oscuridades y luces, con silencios, soledades, exceso de guitarras y gente gritando a todo volumen. Pero también una vida sencilla, de abrazos y besos en las mañanas, domingos de pereza, viernes de fiesta, almuerzos familiares, dolores compartidos y sueños a merced del tiempo.»

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de JUANES (@juanes)

El tour de Juanes con el que vuelve a su Origen

 

Este año Juanes está de gira por todo el mundo en lo que él ha llamado Origen Tour. Un recorrido en el que rinde homenaje a sus años de carrera musical y a sus inicios. En sus conciertos no pueden faltar las canciones de este nuevo álbum, pero tampoco se olvida de las que le catapultaron a la fama. Por eso no faltan éxitos como La camisa negra o A Dios le pido.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de JUANES (@juanes)

Juanes es uno de los artistas colombianos más reconocidos, éxito que comparte con compañeros y paisanos como Shakira, Maluma, Sebastián Yatra, Camilo, Carlos Vives o los chicos de Morat, entre muchos otros. Sin embargo, nadie ha ganado tantos Grammys Latinos como él, que en total acumula 26. Otro de sus grandes triunfos vitales es que es padre de tres hijos, de los cuales se siente muy orgulloso.

MÁS SOBRE: