El juego del calamar: se desvelan detalles de la nueva temporada

Netflix acaba de publicar un teaser dónde avanza los nuevos personajes

Ana Más

Allá por el mes de enero Netflix confirmaba que habría nueva temporada de El juego del calamar. La serie es la más vista de Netflix, la historia de un grupo de personas con muchas deudas que son invitados a una misteriosa competición en la que podrán ganar mucho dinero. Para ello deberán jugar a los mismos juegos que cuando eran niños pero en este caso el precio a pagar es tan elevado cómo su propia vida.

Ted Sarandos, CEO de Netflix confirmba a principios de año en la junta de accionistas la renovación de  la serie, «El universo de El juego del calamar solo acaba de empezar”, decía entonces.

Ahora la plataforma ha lanzado un teaser y un mensaje de su creador, además de escritor, director y productor ejecutivo, Hwang Dong-Hyuk.


El juego del calamar, algunos detalles de la nueva temporada


En el teaser vemos una pequeña animación de la muñeca animatrónica gigante que pudimos ver en el primer episodio de la temporada uno y junto a él aparece el mensaje, «Luz roja… ¡LUZ VERDE!».

Además su creador ha hablado sobre las dificultades con las que se encontró hasta que convenció a Netflix de que la produjera pero que sin embargo sólo tardó doce diás en ser la serir más popular de la historia. Esto es lo que ha dicho Dong-Hyuk en una breve carta, además añadía, “Como escritor, director y productor de Squid Game, un gran saludo para los fans de todo el mundo. Gracias por ver y amar nuestra serie”.

Se confirma también que tanto el protagonista, el chofer adicto a los juegos de azar Seong Gi-hun, al que interpreta Lee Jung-jae y el antagonista enmascarado Front Man (Lee Byung-hun) volverán a estar en esta temporada.

Pero también hay nuevas incorporaciones, como la de el novio de Young-hee, la muñeca gigante asesina del primer  episodio, que identificaba y disparaba a aquellos jugadores que se movieran.

Se trata de la serie que ha acumulado en Netflix más horas de visualización con más horas de visualización, nada más y nada menos que  1.650.450.000 y el año pasado la plataforma pagó más de 21 millones de dólares por hacerse con los derechos de los nueve capítulos de la primera temporada, que se estima que han podido generar unos beneficios de más de 870 millones.

MÁS SOBRE: