El tiktoker Vaalentz interpretando su TikTok viral.

La canción sobre ómicron que está rompiendo TikTok: ¡No pararás de cantarla!

En tal solo unos días, la divertida canción sobre Ómicron ha alcanzado millones de visitas y se ha vuelto viral en TikTok

Guss González

Sin ningún tipo de dudas, ómicron es la palabra del año, incluso en TikTok… La variante del coronavirus se identificaba por primera vez en el mes de noviembre del 2021. Desde Sudáfrica, el virus se ha expandido a lo largo del globo con una rapidez nunca antes vista por la humanidad.

Según algunos estudios, ómicron tiene los mecanismos de transmisión más rápidos y eficaces de toda la historia de la ciencia, superando incluso al sarampión.

Ahora, siendo la variante dominante en todo el planeta, y con índices de contagio altísimos, no es de extrañar que todos estemos hablando constantemente sobre el impacto del virus en nuestras vidas.


Variantes o cepas del virus de la covid-19.

 

TikTok y la canción de ómicron

 

Por esta gran popularidad de la variante, no es de extrañar que las redes sociales se hayan llenado con todo tipo de memes, videos, chistes y comentarios de humor. Algo habitual en internet…

Y este es precisamente el caso de la canción compuesta por el tiktoker Vaalentz, que se ha vuelto viral en cuestión de pocos días, acumulando millones de visualizaciones en la plataforma de los videos cortos.

Su apuesta es de lo más pegadiza. Posiblemente esta haya sido la clave para destacar por encima de otras canciones similares que desde que empezara la pandemia, han circulado por las redes.

@vaalentz Ya les dió el ómicron?😔 #covid19 #omicron #gripe #parodia #vaalentz ♬ Ómicron – Vaalentz

 

La canción arranca con Vaalentz que habla sobre un persistente dolor de cabeza. Alexander, su compañero de rimas, le aclara que lo que tiene es la variante ómicron: «Usted tiene ómicron». Tras esta afirmación, la canción repasa fiestas, mascarillas, fármacos y otros asuntos destacados relacionados con el coronavirus. No hay nada como el humor…

La canción se ha expandido a través de la plataforma TikTok como lo hace la variante en la vida real, acumulando en estos momentos algo más de ocho millones de visualizaciones.

MÁS SOBRE: