Cómo maquillar las falsas pecas.

Pintarse las pecas con brócoli, la nueva moda que causa furor en Tik Tok

La maquilladora Abigail Jones es una de las precursoras de esta tendencia

Ana Más

No cabe duda de que las redes sociales en general y en especial Tik Tok se ha convertido en un escaparate de consejos y trucos de todo tipo, pero en especial de maquillaje. Desde disimular arrugas a pintarte la raya del ojo, conseguir que tu perfume dure más o unos labios más carnosos mediante el maquillaje.

La red social está repleta de este tipo de trucos de maquillaje, pero sin duda el que te contamos hoy es más que original. Famosas como Eugenia Osborne, Natalia Osona o Hailey Bieber ya lo han probado y comsiste en  pintante pecas naturales con la ayuda de un trozo de brócoli, una tendencia que se ha hecho tan famosa que cuenta incluso con su propio hastag:#BroccoliFreckles

Y es que los últimos años las pecas en la cara están de moda, Sara Carbonero y Penélope Cruz ya las han llevado en alguna ocasión como parte de su maquillaje y por ello quienes no las tienen se las dibujan,  hasta ahora con pinceles, brochas e incluso palillos, tecnicas a las que ahora se añade la del brócoli, con las que según algunas influencers, que se muestran impresionadas con el truco, se consigue un resultado mucho más natural incluso que con los productos diseñados de manera específica para ello.


Qué necesitas para pintarte las pecas brócoli

@yanbal Pecas con un… brócoli? Vimos este trend por todos lados y tuvimos que probarlo! @Adriana | Beauty & Lifestyle ♬ sonido original – Yanbal


Una de las precursoras de esta tendencia, explican desde el suplemento de moda de El país, es la maquilladora Abigail Jones, quien compartió el truco en un vídeo a Tik Tok, que ya cuenta con once mil visitas y en el que muestra como utiliza un trocito de brócoli a modo de brocha de maquillaje para aplicar bronceador para pintar unas pecas muy sutiles en menos de quince segundos.

Una nueva tendencia, cuyo plus es además de que el resultado es muy realista, que no tienes que invertir apenas en maquillaje, solo tienes que hacerte con un poco de brócoli y un producto bronceador en formato polvo, stick o líquido. «Lo importante, independientemente delbronzer que se elija, es que este sea de una tonalidad marrón, para que el aspecto de las pecas quede natural y se aprecie sobre el tono de la propia piel, o incluso que se combinen varias tonalidades marrones para una textura más realista», explican desde el mismo medio.

 

 

 

MÁS SOBRE: